super rugby

Gran triunfo de Jaguares en Pretoria para cortar con la sequía

Luego de tres derrotas consecutivas, la franquicia argentina del Super Rugby superó a Blue Bulls en Pretoria por 22 a 20 dando vuelta el marcador con un try a cuatro minutos del final.

sábado, 6 de abril de 2019 · 13:00 hs

En Pretoria, Jaguares logró un valioso triunfo ante Blue Bulls por 22-20, por la octava fecha del Super Rugby. Pese a no jugar bien, reaccionó en los últimos diez minutos y se quedó con su primera victoria como visitante ante este rival y cortó una racha negativa en tierras sudafricanas.

No fue un buen comienzo del equipo argentino que cedió la posesión y tuvo que defender durante los primeros 20 minutos, casi sin generar situaciones de riesgo en el ingoal rival. Bulls se las arregló para generar infracciones y sumar con los penales de su apertura, Manie Libbok, para estirar el marcador a 9-0 en 23 minutos,

La primera situación para Jaguares la generó a partir del line, con la seguridad en el aire de Guido Petti y la potencia de Pablo Matera que rompió un doble tackle por el centro de la cancha y tuvo resto para seguir hasta el ingoal para marcar el único try del primer tiempo.

Fue una primera parte con muchos problemas en el scrum, sin un dominador claro, pero con inconvenientes para Mayco Vivas que salió en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro. Un tímido 9-7 fue el resultado parcial en los primeros 40 minutos.

En el inicio del complemento, Bulls armó una buena jugada por la banda que tomó mal parada a la defensa de Jaguares y por eso llegó al try Jade Stighling. No hubo demasiadas situaciones para el equipo argentino, y por eso con un penal a los diez minutos González Iglesias sumó tres puntos. Pero de inmediato, los sudafricanos respondieron por la misma vía y estirar la ventaja con un nuevo penal de Libbok a los 20.

El dominio de posesión y territorial siguió del lado local y apenas la energía de Matera se destacó por el lado argentino. El partido se abrió sobre el final para Jaguares tras la amarilla a Tim Agaba por un golpe a Orlando en un maul. Eso le permitió soltarse en ataque y ahí donde se abrieron los espacios se lució Domingo Miotti, que hizo su debut en lugar de González Iglesias y en la primera que tocó apoyó en el ingoal rival.

En sólo tres minutos, Jaguares dio vuelta el tanteador con otro lindo try, otra vez en manos de Miotti para un bautismo soñado en el Super Rugby. Aunque en esta vez no acertó la conversión y la diferencia quedó en dos puntos. Fue fundamental en ese lapso el juego aéreo de Emiliano Boffelli que capturó dos pelotas vitales, la primera de ellas fue la que inició la jugada del try.

Un nuevo amonestado por el lado de Bulls, Coraad Van Vuuren, por un tackle en el aire a Rodrigo Bruni facilitó el cierre del partido para Jaguares que aguantó los minutos finales lejos de su ingoal y ganó un duelo clave para mantenerse cerca en la tabla de posiciones y cortar una racha negativa en Sudáfrica de once partidos, y lograr el primer triunfo ante Bulls en condición de visitante.

ESPN