NBA

Milwaukee se metió en la final de la Conferencia Este

Milwaukee Bucks venció anoche a Boston Celtics por 116 a 91 y se clasificó finalista de la Conferencia Este de la NBA al ganar la serie por 4-1, con una muy buena tarea del ala-pivote Giannis Antetokounmpo, quien aportó 20 puntos y ocho rebotes.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 11:17 hs

Milwaukee Bucks venció anoche a Boston Celtics por 116 a 91 y se clasificó finalista de la Conferencia Este de la NBA al ganar la serie por 4-1, con una muy buena tarea del ala-pivote Giannis Antetokounmpo, quien aportó 20 puntos y ocho rebotes.

En tanto, el vigente bicampeón Golden State Warriors le ganó como local a Houston Rockets por 104 a 99 y se colocó 3 a 2 en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Tal como sucedió en los restantes partidos, la figura de Antetokounmpo fue clave para que los Bucks dominasen de principio a fin el partido y se aseguraran el pase a las finales de la conferencia por primera vez desde el 2001, cuando perdieron ante Philadelphia Sixers.

Milwaukee tuvo a siete jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Khris Middleton que llegó a los 19 tantos con ocho rebotes, como segundo máximo goleador.

Los Celtics, que no podrán repetir la final que jugaron el año pasado y perdieron frente a Clevelands Cavaliers, tuvieron al base Kyrie Irving como su líder al sumar 15 puntos.

El rival de los Bucks en la final saldrá de la eliminatoria semifinal que juegan Toronto Raptors y Philadelphia Sixers con ventaja de los canadienses por 3-2, con el sexto cotejo a jugarse mañana en el Wells Fargo de los Sixers.

En el Oeste, el escolta Klay Thompson se reivindicó con su mejor partido de playoffs en el quinto de las semifinales al aportar 27 puntos y liderar a Golden State Warriors en el triunfo como local ante Houston Rockets por 104 a 99.

El triunfo de los Warriors se dio a pesar de que antes que culminar el tercer periodo el alero estrella Kevin Durant sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha que lo obligó a no volver el resto del partido.

Durant se lesionó al poner los pies en el suelo tras haber hecho un tiro en suspensión desde la línea de fondo. De inmediato se agarró la parte posterior de la pierna y se retiró caminando con dificultad a los vestuarios del Oracle Arena de Oakland.

Antes de lesionarse, Durant ya había aportado a los Warriors 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que también serían decisivas. El base Stephen Curry contribuyó con 25 puntos, pero sólo anotó 9 de 23 tiros de campo.

El escolta estrella de los Rockets, James Harden, hizo bien su trabajo y completó un buen partido al tener 31 puntos , seguido por Eric Gordon con 19.

El sexto juego se realizará en el TD Garden de Houston mañana a las 23 de Argentina.

Esta noche continuarán la serie Portland Trail Balzers (2)-Denver Nuggets (3) en el moda Center de Oregon, por la Conferencia Oeste.