mundial sub17

México alcanzó la final del Mundial juvenil Sub17

El conjunto americano derrotó en los penales a Holanda luego del 1 a 1 del tiempo reglamentario, por una de las semifinales del Mundial Sub17 que se disputa en Brasil. 

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 21:43 hs

La selección mexicana Sub-17 consiguió un gran logro este jueves al meterse por tercera vez en su historia a la final del Mundial de la categoría. El equipo azteca supo sobreponerse de la desventaja y llevó el partido hasta la ronda de penales, donde su arquero Eduardo García, tuvo una destacada actuación al detener tres disparos.

El partido fue bastante igualado durante el primer tiempo, sin ocasiones claras para cada equipo, pero sin ventaja decisiva para alguno. En el complemento Holanda inclinó el trámite a su favor y capitalizó esta superioridad con un gol a los 28'.

El equipo azteca, con sus tres cambios ya agotados, empató el partido poco después justamente con un disparo de tiro libre de Efraín Álvarez, quien había ingresado minutos antes. Los 90 minutos terminaron con el 1-1, y todo se definió desde los doce pasos.

Allí, luego de fallar el primer penal, México se repuso de gran forma, principalmente por mérito de su portero, quien atajó dos penales consecutivos de los holandeses. El joven guardameta se consagró como la figura de esta ronda al tapar el disparo decisivo en la muerte súbita, lo que le permitió a su selección finalizar con un 4-3 a favor.

Ahora el ‘Tri’ buscará su tercer título en esta competencia. Para ello, tendrá que superar al ganador del partido de esta tarde entre Francia y el anfitrión del certamen, Brasil, a quien ya venció en la final del 2005.