champions league

Messi y otro impresionante registro en la Liga de Campeones

Pese a estar muy lejos de su nivel, Barcelona sacó adelante un partido muy difícil en Praga y con su bautismo en la red de la presente edición de la Champions, el astro rosarino Lionel Messi completó 15 temporadas consecutivas en las que convierte en la máxima competencia de Europa

jueves, 24 de octubre de 2019 · 13:00 hs

Pese a estar muy lejos de su nivel, Barcelona sacó adelante un partido muy difícil en Praga y con su bautismo en la red de la presente edición de la Liga de Campeones el astro rosarino Lionel Messi completó 15 temporadas consecutivas en las que convierte en la máxima competencia de Europa.

Tras una lesión que lo mantuvo un buen tiempo alejado de las canchas, Messi ya convirtió dos goles en la Liga de España y el de ayer fue el primero en la corriente Liga de Campeones y el 113 en total.

Segundo anotador histórico de la legendaria "Orejona" detrás del luso Cristiano Ronaldo con 127, el número 10 del equipo catalán abrió la cuenta ante Slavia, que convirtió en gran figura al arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

De esta manera Barcelona lidera el grupo F con siete puntos, cuatro más que Inter y Borussia Dortumund, que se enfrentaron en Milan con saldo de 2-0 a favor de los italianos.

Lautaro Martínez señaló el primer tanto de Inter y compuso una buena tarea, aunque el delantero de la Selección Argentina falló un tiro penal.

En los otros partidos relevantes de la jornada de ayer el campeón defensor, Liverpool, goleó por 4-1 a Genk, en Bélgica, mientras que Benfica de Portugal (donde juega el argentino Franco Cervi), derrotó por 2-1 a Lyon de Francia.

El martes había sido un día de goleadas: Manchester City 5-1 a Atalanta (con dos goles del Kun Agüero), Tottenham 5-0 a Estrella Roja (con uno de Erik Lamela) y París Saint-Germain 5-0 a Brujas, con dos de Mauro Icardi.

El argentino que brilló fue el cordobés Paulo Dybala, quien anotó dos goles con diferencia de seis minutos para consumar la remontada de Juventus ante Lokomotiv.

Otros delanteros destacados resultaron el francés Kylian Mbappé, autor de tres goles y el polaco Robert Lewandowski, autor de dos de los tres de Bayern Münich en Grecia versus Olympiacos.

Lewandowski atraviesa una temporada fantástica: lleva 18 goles (12 en la Bundesliga, cinco en la Liga de Campeones y uno en la Copa de Alemania), con el añadido de que se hizo presente en la red en todos los partidos que jugó.

Entre el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre se jugarán los desquites de los partidos de esta semana.