¿Messi tomó una decisión sobre su futuro en el Barcelona?

¿Messi tomó una decisión sobre su futuro en el Barcelona?

La Pulga tomó una postura sobre qué hacer más allá de junio de 2021, fecha en la cual se vencerá su vínculo con la institución culé.&nbsp;<br>

El presidente del Barcelona fue contundente en los últimos días respecto del futuro de Lionel Messi en la institución. “Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente”, aseguró Josep María Bartomeu.

La Pulga cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero el dirigente pretende concretar su continuidad cuanto antes.

Sin embargo, la idea de Lionel Messi es muy diferente a la del presidente del Barcelona. Según cuenta en su artículo de este lunes el diario español Marca, la Pulga no negociará una renovación de su contrato en la presente temporada y lo considerará recién en la campaña 2020/21.

Sin embargo, el periodista Luis F. Rojo. advierte que la intención del argentino es continuar en el club y no hacer uso de la polémica cláusula que le permite al rosarino abandonar el Barcelona en junio próximo a costo cero, siempre que se vaya a un equipo menos competitivo. Lo mismo ocurrió con Xavi Hernández e Iniesta, otros históricos futbolistas culé.

“En estos momento su idea es la de continuar, aunque no quiere precipitarse en su decisión y es consciente que puede esperar un año antes de sentarse a negociar la ampliación de su contrato”, especificó el periódico español.

.

Y agregó: “Quiere ver cada año cómo se encuentra y si realmente su cuerpo sigue respondiendo para seguir jugando al más alto nivel”. En este punto, será vital la evolución del equipo y la intención de los dirigentes de contar con una plantilla competitiva para que el Diez decida renovar.

Lionel Messi se encuentra en Barcelona desde los 12 años, por eso el artículo también menciona a Pelé y su estadía en el Santos de Brasil, el único equipo en el que jugó durante toda su carrera, hasta el retiro definitivo de O Rei en el Cosmos Nueva York de los Estados Unidos.

Para tranquilidad de los hinchas azulgranas, la idea de Messi no sólo es renovar, sino retirarse en el Barcelona, tal como lo comunicó en una de sus últimas entrevistas que concedió. De esta manera, la cláusula tan temida no figura en la mente del argentino, aunque pensará sobre la renovación año a año.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?