La Liga

Messi se lesionó en su regreso a los entrenamientos con el Barça

El crack rosarino, quien ayer dio el discurso de inicio de temporada en el Camp Nou, regresó hoy a las prácticas del Barcelona y sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha, por lo que no viajará a Estados Unidos para los amistosos contra el Napoli.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 10:15 hs

Luego de tomarse sus vacaciones en dos partes, primero en el Caribe y luego en Ibiza junto a algunos compañeros de equipo, Lionel Messi se reincorporó hoy al plantel del Barcelona, volvió a trabajar a las órdenes del entrenador Ernesto Valverde y sufrió una lesión que lo marginará de la gira por Estados Unidos, donde el equipo jugará dos amistosos ante el Napoli.

Según informó el club Blaugrana, Messi se retiró de la práctica con molestias en la pierna derecha y "las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo".

Por esta razón, la Pulga "se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad", agregó el comunicado.

El equipo se entrenó en la Ciutat Esportiva luego de enfrentar ayer al Arsenal por el tradicional Trofeo Joan Gamper y, además de la  Pulga, también se sumaron luego de sus vacaciones el brasileño Philppe Coutinho y el chileno Arturo Vidal.

Además, el flamante refuerzo Junior Firpo tuvo su primer entrenamiento como jugador Culé luego de haber sido presentado oficialmente este fin de semana.

Tras el entrenamiento la plantilla barcelonista la plantilla viajará a Miami, donde jugará dos encuentros amistosos ante el Napoli el 7 y el 10 de agosto, en Miami y Michigan respectivamente, para regresar a la Ciudad Condal el próximo domingo.