FC Barcelona

Messi rompió el silencio: "No competimos, nos pasaron por arriba"

La Pulga habló públicamente tras la debacle de Barcelona en Anfield, donde fue goleado por Liverpool y quedó eliminado en semifinales de la Champions League, y se mostró muy autocrítico al asegurar que el equipo no llegó a la gran final "por no competir".

viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:20 hs

El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi ha reconocido este viernes que la eliminación en Liverpool, en las semifinales de la Liga de Campeones perdiendo por 4-0 pese a tener una ventaja de 3-0 del Camp Nou, fue "lamentable" y algo que no se puede permitir y además ha asegurado que la plantilla no se puede perdonar el no competir, si bien piensa en ganar la Copa del Rey este sábado y terminar "bien" el año.

"Sabíamos que no nos podía pasar lo mismo que el año anterior y nos pasó, fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dimos. Te puede pasar un año, pero que sean dos años seguidos y quedar fuera de poder pasar a una final de 'Champions', lo que ocurrió es 'impermitible'", se sinceró Messi en rueda de prensa sobre la derrota en Anfield.

Pese a ser la comparecencia previa a la final de la Copa del Rey contra el Valencia CF, de este sábado en Sevilla, Messi fue cuestionado mayormente por la 'Champions', y con sus respuestas mostró estar tocado por un "golpe durísimo" de encajar.

El rosarino fue más allá en su análisis y consideró que "la verdad es que no me puse a repasar el partido, pero lo que recuerdo es que fue muy similar a lo de Roma. Entramos y rápido nos hacen un gol y ahí te entra en la cabeza que no puede volver a suceder. Reaccionamos en el primer tiempo, que no fue malo del todo, pero en el segundo sólo hubo un equipo, más allá de los fallos o errores. No nos perdonamos que no competimos... Nos pasaron por arriba".

No obstante, cree que ahora el vestuario está "tranquilo" y encarado a poder ganar la Copa y firmar un nuevo doblete. "El golpe fue durísimo, la verdad. Pero esto es una final y un título, podemos hacer un doblete y terminar bien dentro de lo que cabe el año. Hay que pensar en que hay que ganar, como en todas las finales la idea es ir a buscar el título", manifestó.

"Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club y para el vestuario pero nos va a quedar la sensación rara por lo que pasó en 'Champions' otra vez", dijo sin olvidar ese tropiezo en Liverpool. "El año pasado hicimos el doblete, quedó manchado por la eliminación en la 'Champions'. Este año podemos hacer otro doblete y lamentablemente con otra mancha mucho más grande", argumentó.

El '10' quiere, pese a esas eliminaciones europeas, que Ernesto Valverde siga siendo su entrenador. "Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster, pero sinceramente creo que hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido", aseguró.

"El míster tendrá parte de culpa como la tenemos todos, pero los que más no tengo duda que somos nosotros. Me gustaría que Valverde siguiera, en este tiempo que lleva te puede gustar o no cómo jugamos pero en general el resto es bueno", apuntó.

De ahí que tenga muy claro también que no va a dejar el Barça por lo de Anfield. "También he tenido muchas decepciones con Argentina y sin embargo lo sigo intentando y sigo compitiendo para intentar algo con la selección. Que hayamos quedado eliminados de la 'Champions' no me hace pensar en dejar el Barça, para nada", se sinceró.

Tampoco se arrepiente Messi de haber pronunciado aquello de que iría a por la 'copa tan linda y deseada' en verano. "No me arrepiento, no prometí traer la Copa sino que prometí hacer lo máximo para traerla, y decepcionamos porque no lo hicimos. Por eso tengo que pedir perdón. No por haber perdido sino por no haber competido para ir a la final", se explicó.