Merlos insólito: "Fue penal y con el VAR lo volvería a cobrar"

El árbitro de San Lorenzo - Godoy Cruz justificó su decisión sobre el penal inexistente en el último minuto para darle la victoria 3 a 2 al Ciclón. 

seccion deportes

merlos

Andrés Merlos explicó lo que vio en la jugada del penal a San Lorenzo y defendió su decisión. “Cardona (Tomás) se cae sobre la pierna del pibe (Gianluca Ferrari) y hasta le saca el botín. Se tira una milésima más tarde, porque tuvo la intención de seguir”, afirmó a Fox Sports.

El árbitro también se refirió al malestar de los jugadores de Godoy Cruz, especialmente de Santiago García, y destacó que “se entiende el enojo porque son profesionales”. Además, agregó: “Tengo palabra y las cosas que pude haber hablado las dejo dentro de la cancha. Me extraña lo que dice”.

Con respecto a ese tema, Merlos reconoció que tuvo una charla con Lucas Bernardi en el vestuario una vez terminado el partido. “Hablamos y entendió un montón de cosas. Hay jugadores con mucha más experiencia que el Morro que saben la clase de persona que soy”, manifestó.

El juez defendió al VAR y expresó que “es una herramienta fundamental que va a ayudar muchísimo, siempre que se sepa usar y se utilice bien”. En tanto, añadió: “Lo deseo de corazón. Qué lindo sería ver la jugada en la pantalla y poder volver atrás si es que estás equivocado”.

En relación a la colaboración de la tecnología en el fútbol, el árbitro fue contundente. “Lo que más queremos nosotros si fallamos es que alguien nos ayude. Es simplemente pedir perdón y seguir. Soy humano. En este caso, con la imagen que me podrían dar lo volvería a cobrar”, concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?