Menotti duro con Scaloni: "Con tantos cambios no puede haber crecimiento"

Menotti duro con Scaloni: "Con tantos cambios no puede haber crecimiento"

El director de selecciones nacionales habló luego de los amistosos ante Venezuela y Marruecos: "La derrota con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó", deslizó

César Luis Menotti, director de seleccionados nacionales de la AFA y ex entrenador campeón en el Mundial 1978, criticó hoy la forma de juego en la derrota contra Venezuela, en el partido amistoso del pasado viernes.

"La derrota con Venezuela no es el problema. El problema es cómo se jugó y cómo se perdió. La verdad, no sé lo que se pretendió hacer. Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible. Creo que esta etapa de cambios y más cambios ya tendría que detenerse", apuntó sobre el 3-1 en Madrid.

"Por lo menos contra Marruecos, desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro", afirmó Menotti también acerca del 1-0 ante el seleccionado africano.

Argentina, con el regreso de Lionel Messi, mostró varias fallas en el sistema durante la caída en manos del representativo "vinotinto". "Hubiera sido un milagro que tuviera un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea. Esto no ocurrió y no podía ocurrir. El fútbol es ensayo para ir encontrando las sociedades", añadió.

Finalmente, Menotti adelantó que se reunirán "pronto" con Lionel Scaloni para "hablar del futuro", teniendo en cuenta que el seleccionador cuenta con contrato hasta el cierre de la Copa América de Brasil, que se jugará a mediados de junio.

"Lo más pronto posible nos vamos a encontrar para hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando. Por ejemplo, para constituir una base del plantel y definir la idea. Sin una base es imposible. Esto lo tenemos que charlar. Para eso me llamaron", expresó.

Como la vuelta de Messi no se dio en el marco esperado por la insólita caída frente a la Vinotinto, uno de los interrogantes que se plantearon es si la Pulga debería haber regresado con el Kun Agüero, su amigo, compañero y socio ideal para la ofensiva.

"Imprescindible no hay nadie. Acá lo imprescindible es la idea y el funcionamiento. Es el juego que tiene que mostrar la Selección. Por supuesto que Agüero, a quien conozco muy bien, sé de lo que es capaz", confesó Menotti antes de calificar al atacante del Manchester City como "un goleador de la puta madre". "Lo extraño es que ahora lo piden todos y hace un tiempito se reclamaba que lo dejaran afuera", siguió el DT que logró el primer título Mundial en 1978.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?