Rugby

Mendoza Rugby volvió al triunfo ante CBM

Los Conejos se tomaron revancha de la derrota en la primera fecha y vencieron al Club Banco Mendoza de Chacras por 27 a 21 en un disputado y parejo partido.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 23:10 hs

Luego de la abultada derrota ante el colero Huazihul, Los Blancos de El Bermejo trabajaron mucho la parte mental y entraron a la cancha decididos a dejar todo para llevarse el triunfo.

Mendoza volvió al triunfo ante CBM.

Enfrente estaban los chicos de Chacras que en la primera fecha les habían ganado por un punto - 21 a 20-, por lo tanto dos objetivos tenían los rugbiers de Mendoza: demostrar que estaban fuertes de la cabeza y que eso los llevaría a ganar el encuentro.

Primera parte "Blanca": Los locales entraron mas enchufados y faltando pocos minutos para culminar esta etapa ganaban por 17 a 6 pero sufrieron dos amonestaciones y sobre el minuto final llegó el try bancario de la mano del wing  Franco Consorte para dejar el score 17 a 13 en favor de los Conejos.

Vibrante encuentro entre Los Conejos y Bancarios de Chacras.

Vibrante 2º tiempo: Comenzó metiendo presión la visita y en una jugada el medio scrum Mauro Pettenari llega al try y por primera vez los bancarios se ponen en ventaja y el score queda 18 a 17 para los de Chacras.

Defendieron con mucha actitud los locales.

Los locales a puro tackle defendieron en todos los rincones de la cancha - a pesar de algunos errores en el manejo de la pelota- y con mucha actitud lograron ponerse en ventaja con un penal de Martín Muscará, ahora el tanteador quedaba 20 a 18 para los Conejos.

Los de Chacras tuvieron algunas ocasiones de marcar tries pero  algunos nock on lo impidieron, lo que si pudieron es meter un penal debido a las infracciones de su rival, lo que dejó el score ahora en favor de CBM por 21 a 20.

Ganó con lo justo el Mendoza ante CBM.

Faltaban pocos minutos para el final y algunos recordaban que el resultado parcial del partido-21 a 20 en favor de los bancarios- era el mismo que había terminado la primera fecha y con triunfo de los dirigidos por el Man Bustos. Pero los locales con mucha actitud buscaron penetrar y lo lograron con el octavo Francisco Alvarez que terminó llegando al ingoal visitante con dos rivales encima.

Francisco Alvarez, octavo de Mendoza Rugby, defendiendo ante un rival de Chacras.

Ahora el 27 a 21 en favor de Los Conejos se mantendría hasta el final del partido y una vez que el árbitro pitó el final del encuentro la alegría y el extasis se juntaron y brillaron en las caras de toda la parcialidad del club mas añejo de la provincia.

Mendoza(27): Savina, Riquero, Cicconi, Sábez T, Alvarez G, Vidal, Alvarez J.P, Alvarez, F, Garófoli, Chaluleu, Sabez G, Ferreyros, Treglia, Baccarelli y Muscará. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Ibarrat.

Ingresaron: Oliveri, Baeza, Palmilli, Alvarez R, Cruz, López Palazzini, Lizzola y Busso.

CBM (21): Sonzogni, Mura, Sanz, Marianetti B, Montilla, Marianetti G, Ravlic, Videla, Pettenari, Mauriziano, Consorte, Poblete, Bresca, Ponce y López. Entrenador: Germán Bustos.

Ingresaron: Martí, Moyano, Antón, Niella, Schejter, Mirotti, Caprioli y De Luca.

Tantos: Tries de Baccarelli, Vidal y F. Alvarez, tres conv y dos penales de Muscará (M) y Tries de Consorte, Pettenari, una conv y un penal de Pettenari( CBM)

Arbitro: Sebastián López

Amonestados: Vidal y J.P. Alvarez (M)