Tenis

Mendoza dominó en el Regional de Menores

El Torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis tuvo lugar en el San Rafael Tenis Club. Conocé a los protagonistas de las finales.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 14:25 hs

Finalizó en las instalaciones del San Rafael Tenis Club, el quinto Torneo Regional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis.

Mas de cincuenta chicos de Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja participaron de la competencia desde el pasado jueves y hasta este sábado, jornada en la que se disputaron las finales, las que fueron dominadas por los locales, que ganaron las gran mayoría en individuales, salvo la de 12 años varones.

En la categoría sub 14 años Damas, se consagró Macarena Alonso, que en la final superó a Eleonora Quiroga por 6/2 y 6/1. Previamente, la campeona había eliminado a Sofía Parra, mientras que Quiroga había hecho lo propio con Victoria Salamone.

Las finalistas en sub 14 Damas

En dobles, Maca, junto a Victoria Salomone, le ganaron a Sofía Parra y Eleonora Quiroga por 6/3 6/3.

María Luz Iranzo fue la mejor en Damas sub 16 años luego de vencer en la definición a Sol Pérez Millán por un ajustado 4/6, 6/4 y 6/3. En Semis, Iranzo le ganó a Guillermina Berducci, en tanto que Sol había dejado en el camino a Rocío Menghini.

María Luz Iranzo y Sol Pérez Millán.

Las finalistas en Singles fueron la mejor pareja en dobles. Doblegaron en la final a Trinidad Vagliengo y Rocío Rojos por 6/1 y 6/3.

En lo que se refiere a Second Chance, Trinidad Vagliengo le ganó a Belén Tello 4/6 6/2 11/9.

Pasando a los Varones, en sub 12 años, Facundo Pereyra derrotó a Gerónimo González Dolci por 2/6 7/5 6/1 y Joaquín Zapata a Juan Cruz Gatica por 6/2 6/7 6/4. En la final, el riojano Joaquín Zapata le ganó a Facundo Pereyra 6/4 5/7 6/1.

En el cuadro de Dobles, Gerónimo González Dolci y Joaquín Zapata vencieron a Juan Cruz Gatica y Facundo Pereyra por 6/3 6/0.

Marcos Zawels fue el mejor en Second Chance tras doblegar a Francisco De La Torre por 6/3 4/6 6/4.

Iannis Miletich se consagró campeón en Varones sub 14 luego de ganarle el partido decisivo a Juan Francisco Pereyra por 7/5 y 6/4. Previamente venía de eliminar a Stefano Camili por 6/0 y 6/4. Pereyra, en tanto, había sacado pasaje a la final tras sacar a Benjamín Acosta Lorca.

Los protagonistas de Varones sub 16.

Los finalistas de Singles festejaron en Dobles tras derrotar a Juan Ignacio Cavalie y Omar Gamboa por 6/4 y 6/3.

Gaspar Martaux le ganó la final de Second Chance a Omar Gamboa por 6/3 y 6/4.

En sub 16 años, Juan Martín Accossatto derrotó en a definición a Agustín Leiva por 6/2, 6/7 y 6/1.

Justamente, los mismos protagonistas fueron los mejores también en la prueba de Dobles. Le ganaron a Agustín Giménez Batistini y Manuel Betancourt por un doble 6/1.

Betancourt, en la final de Second Chance, venció a Jerónimo Mazzei por 6/4 y 6/3.