Automovilismo

Melendez, Secchi, Gil y Molé, los reyes del "Vendimia"

Se disputó una nueva edición del tradicional Gran Premio y las cuatro categorías que componen el Zonal Cuyano brindaron espectáculos dignos de reconocer y aplaudir. 

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:34 hs

Se disputó el 70° Gran Premio Vendimia y lo vivido en San Martín estuvo a la altura de las circunstancias. Cuatro espectáculos emotivos, con lucha, maniobras ajustadas y con ganadores que quedarán en la historia de esta tradicional competencia.

La Promocional Fiat fue quien cerró el espectáculo y tuvo una final digna de destacar. Tuvo lucha en todos los puestos y un ganador que desde el puesto 20 remontó para quedarse con la competencia. Se trata del chileno Jorge Melendez (Fiat 128) que tras la serie creía que todo estaba perdido y tuvo su revancha. Partió desde la décima fila y con un andar contundente, un auto con gran ritmo, y un manejo impecable, fue ganando lugares para escribir una nueva página en el historial de esta competencia ya que es el segundo extranjero en imponerse.

"Lo pensé y lo soñé", dijo el piloto en trasandino envuelto en lágrimas tras abrazarse con sus allegados en el parque cerrado. Juan Martín Herrero (Fiat 147) y el sanjuanino Pablo Corradi (Fiat 128) completaron el podio.

La Chevy de Fernando Secchi

El TC Cuyano tuvo a Fernando Secchi como el destacado ya que también se vino desde atrás para quedarse con la competencia. El piloto de Luján estuvo enredado en las primeras vueltas pero tras el ingreso del auto de seguridad se activó y en pocas vueltas se puso a la cola del hombre a vencer, Gabriel Castillo, a quien superó para cortarse y conseguir una necesaria victoria. Tulio Ismael fue quien armó el tridente de Chevrolet en el podio de la competencia.

Danilo Gil ganó su segundo "Vendimia"

Danilo Gil volvió al Turismo Pista 1.4 y ganó. El joven talento de Guaymallén se volvió a subir al Fiat Uno que atiende Iván Vechetti y se adueño de una competencia que terminó con auto de seguridad por un fuerte vuelco de Alberto Antich. Tomás Martín y Pablo Paladini escoltaron al piloto "nacional".

Rodrigo Molé recibe el saludo de su padre, Ricardo.

Por último, en la Clase 2, se impuso Rodrigo Molé (Clio) tras un interesante mano a mano con Jorge Vitar (Clio) que luego fue excluido por técnica. El piloto del equipo Fioquetti sigue siendo la referencia de la categoría, que tras varias fechas presentó quince autos. El podio, entonces, lo completaron Fabrizio Benedetti y Pablo "Kiko" Carreras, ambos con Gol.

Las chicas le pusieron color al Vendimia