Mayer accedió a los cuartos de final en Umag

El tenista argentino derrotó hoy al checo Jiri Vesely por los octavos de final del ATP 250 de Umag (Croacia), mientras que su compatriota Facundo Bagnis jugará mañana por la misma instancia ante el croata Nino Serdarusic.

sección deportes

Mayer será uno de los primeros argentinos en ver acción en Londres.

PUBLICADA EN RACING POST

El tenista argentino Leonardo Mayer le ganó hoy al checo Jiri Vesely por 3-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag (Croacia).

El "Yacaré" Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, superó Vesely (142) en dos horas y 13 minutos, y en la próxima instancia se medirá con el con el serbio Laslo Djere (32) o el italiano Paolo Lorenzi (114).

El "Yacaré" Mayer, de 32 años y uno de los campeones argentinos de la Copa Davis en 2016, se presentó en Umag el martes último con una victoria sobre el español Pablo Andújar (79) por 6-1 y 7-5.

El otro argentino en el cuadro del torneo croata es Facundo Bagnis, quien jugará mañana por los octavos de final ante el croata Nino Serdarusic.

El santafesino Bagnis, 152 del mundo, debutó en Umag con una buena victoria sobre el eslovaco Martin Klizan (61) y ahora irá contra Serdarusic (289), quien eliminó en la ronda inicial al santiagueño Marco Trungelliti (161), surgido de la clasificación.

El ATP de Umag se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 586.140 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (9), quien debutará directamente en los octavos de final ante a su compatriota Stefano Travaglia (105).

Los argentinos que se consagraron campeones en Umag fueron dos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?