Fútbol Argentino

Mayada sigue sin arreglar con River

El lateral uruguayo del millonario sigue sin firmar su contrato que vence el 30 de junio y la decisión de la dirigencia es que no viaje a Los Ángeles para la pretemporada con el plantel, que arranca el próximo miércoles 19 de junio, según trascendió hoy

jueves, 13 de junio de 2019 · 13:52 hs

El lateral uruguayo de River, Camilo Mayada, sigue sin firmar su contrato que vence el 30 de junio y la decisión de la dirigencia es que no viaje a Los Ángeles para la pretemporada con el plantel, que arranca el próximo miércoles 19 de junio, según trascendió hoy.

El uruguayo Mayada quedaría en libertad de acción si no llega a un acuerdo en estos días y desde Núñez especulan que tiene todo acordado para irse a jugar al Atlético San Luis del fútbol mexicano con el pase en su poder.

El lateral de 27 años hace una temporada que viene negociando con River un nuevo contrato por intermedio de su representante Alexis Papayan pero no aceptó ninguna de las ofertas que le hizo el club y por esa razón descuentan que sus intenciones no son otras que quedarse con el pase en su poder.

“Sí se quiere ir que se vaya, no podemos hacerle el contrato que pretende con la situación de la economía en nuestro país”, le confiaron a Télam fuentes del club millonario que además creen que las intenciones del jugador es irse a México.

River, que ya atravesó por situaciones parecidas en los últimos tiempos con jugadores como Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Leandro Chichizola, intentará un nuevo contacto en estos días que incluya la intervención de Marcelo Gallardo aunque no tienen buenas expectativas.

Mayada que fue uno de los primeros refuerzos de la era Gallardo nunca pudo afirmarse como titular en sus 4 temporadas en el club aunque siempre logró sumar minutos y los 135 partidos en el club lo certifican.

En caso de confirmarse la salida de Mayada, River tendría más motivos para avanzar en la contratación del chileno Paulo Díaz, quien puede desempeñarse como central y también como lateral.

En cuanto al resto del plantel que vuelve al trabajo el miércoles que viene, viajará a Los Ángeles en Estados Unidos esa misma noche donde permanecerá hasta el 6 de julio para realizar la pretemporada y jugar dos amistosos ante las Chivas y América de México.

River realizará una pretemporada de casi tres semanas de cara al inicio de la fase de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro el 24 de julio en el Monumental y a la semana siguiente cierra el cruce de visitante.