Ciclismo

Maxi Navarrete se quedó con una polémica etapa de la "Vuelta"

El ciclista del Fas Electricidad-Maderera López venció en San Rafael, ante Héctor Lucero y Duilio Ramos. Jefferson Cepeda Ortíz (Coraje Carchense/Ecuador) está al frente de la general. La tercera especial se correrá mañana en Luján.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:13 hs

La segunda etapa de la Vuelta de Mendoza tuvo un final ajustado pero un desarrollo polémico. La victoria quedó en manos de Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) pero antes ocurrió una situación que empanó la normal disputa del tramo que unió San Rafael y General Alvear. 

?La confusa situación se dio en la Ruta 143 cuando por un error en la traza del circuito que se iba a recorrer en Alvear, la organización pretendió hacer regresar a los seis competidores que dominaban la carrera para cumplir con esa pasada especial, 22 kilómetros después. 

Los implicados se negaron, hubo mucha molestia y enojo. Además no se informó la diferencia que llevaban con relación al pelotón por lo que debieron esperarlo y veinte minutos después retomar la acción. 

Ante esto, se anuló la meta sprint, y los seis líderes rodaron nuevamente con casi diez minutos de ventaja con relación al grueso de competidores que poco entendían la situación.  

Finalmente todo volvió a normalidad y Maxi Navarrete prevaleció sobre Héctor Lucero y Duilio Ramos para adueñarse de la jornada. En la general, manda Jefferson Cepeda Ortíz con 15 segundo de diferencia con respecto a Daniel Zamora, Daniel Díaz y Alejandro Durán. 

Mañana, la 3ª etapa, se disputará por caminos de Luján y San Carlos. Serán 150 kilómetros y la partida tendrá lugar en la rotonda de los Bomberos lujaninos.

La general

?1 - Jefferson Cepeda Ortíz (7hs 36' 59")

2 - Daniel Zamora (a 15")

    - Daniel Díaz (a 15")

    - Alejandro Durán (a 15")

5 - Juan Pablo Dotti (a 35")

6 - Josué Moyano (a 53")

7 - Rubén Rojas (a 58")