Automovilismo

Matías Rossi ganó en Concordia y es el nuevo campeón del Top Race

Con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, celebró su primer título en la categoría, sumándolo a los concretados en Fórmula Súper Renault, Súper TC2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 18:15 hs

Domingo inolvidable para Matías Rossi en Concordia. Ganó la final del Top Race y le sacó a Franco Girolami los puntos de diferencia que necesitaba para gritar campeón de la categoría espectáculo con una fecha de anticipación.

Rossi, quien había marcado la "pole", tomó el liderazgo durante los primeros giros y -tempranamente- cuando transitaba la cuarta vuelta ingresó a boxes, fue asistido por sus mecánicos con la provisión de combustible y pudo retomar la marcha en el sexto lugar; la posta en el primer puesto la tomó el campeón saliente, Franco Girolami, que se mantuvo al frente hasta que tuvo que transitar con su Mitsubishi hacia la recarga cuando cumplía con el giro 17.

La posición la heredó Matías Rodríguez pero cuando el piloto de San Isidro optaba por resistir una serie de vueltas como líder se produjo el golpe de escena que cambió la historia y le permitió a Rossi avizorar su pronta coronación.

Ocurrió en el giro siguiente cuando el auto de Tomás Brezzo, participante de TR Series, tomó fuego ante una avería en su motor y quedó detenido en la trayectoria de la segunda curva del circuito concordiense; el aceite derramado motivó primero el despiste de Gastón Rossi (TR Series) y luego de Rodríguez.

Esta situación le impidió avanzar a Girolami, que hasta allí intentaba mejorar el sexto lugar, y a Agustín Canapino, quien pretendía atacar a Rossi sobre el tramo final. El piloto de Del Viso sabiendo que la carrera con ello estaba definida, transitó detrás del AS hasta la bandera de cuadros, para consagrarse por primera vez en la competitiva categoría. 

Ricardo Risatti con el Fiat completó el podio, seguido por Diego Azar y Gabriel Ponce de León. La última de la temporada será el 8 de diciembre en el remozado autódromo de Nueve de Julio.