Márquez se impuso en la última vuelta en Australia

Marc Márquez logró la undécima victoria del año al imponerse en el Gran Premio de Australia por delante de Crutchlow y Miller al resistir en un duelo vibrante ante Maverick Viñales, quien se cayó en la última vuelta.

sección deportes

Marquez se impuso en Australia.

DPA

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sacó a relucir este domingo su etiqueta de octocampeón de MotoGP al imponerse de forma brillante en una carrera espectacular en Phillip Island en la que fue capaz de plantar cara a un sobresaliente Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que no encontró premio a su gran fin de semana al sufrir una caída en la última vuelta mientras peleaba por el triunfo con Marc.

El de Cervera firmó su undécimo triunfo de 2019, acumulando un total 375 puntos, superando ya los 362 obtenidos en su mejor temporada hasta la fecha (2014) a falta todavía de dos Grandes Premios por disputar en Malasia y Valencia. Tras él, completaron el podio Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y un Jack Miller (Pramac Racing) que se dio un homenaje ante su afición.

Marc fue capaz de sumar una nueva victoria de prestigio tras resistir en una carrera plagada de giros de guion que arrancó con una meteórica salida de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la que era su salida nº 400 en el Campeonato del Mundo, un hito completamente histórico jamás alcanzado por ningún piloto.

La carrera se definió sobre el final cuando, tras el penúltimo paso por meta, Márquez asestó su golpe maestro a Maverick a final de recta, provocando una reacción de pundonor de su compatriota, que trató de aferrarse a sus opciones a la desesperada. Con el paso de las curvas, el de Roses echó el resto y encimó al '93' preparando el terreno para devolverle la jugada en la curva 10, pero justo un giro antes, en la 9, se iría al suelo tras ir al límite, quedándose sin recompensa tras una carrera sublime.

Ya sin ninguna oposición, Márquez rebasaba la línea de meta completamente en solitario para sumar su undécimo triunfo de la temporada y dejando a su equipo a tan solo 1 punto del liderato del Título por Equipos, acariciando el reconocido objetivo de la Triple Corona. Tras él, Honda también sumaría la alegría de la segunda plaza de Crutchlow, que integraría un podio completado por un radiante Miller.

La cuarta plaza sería para Bagnaia, seguido muy de cerca por Mir. Ambos firmarían así su mejor resultado en su primera temporada en la categoría reina, después de clasificarse justo por delante de un meritorio Iannone que fue 6º tras superar a dos veteranos ilustres como 'Dovi' y Rossi. Rins, pese a la remontada inicial, tendría que conformarse con ser 9º, con Aleix completando el Top 10.

Tras él, su hermano Pol (Red Bull KTM Factory Racing) también obtendría puntos al ser 12º, seguido por un Johann Zarco que también arañó un pequeño botín en su primera carrera con LCR Honda Idemitsu. El que quedaría fuera del corte sería Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), al finalizar 16º a más de 1 minuto de Márquez. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tampoco tendría recompensa al verse obligado a abandonar a mitad de carrera por sus molestias físicas.

Con su undécima victoria, Márquez supera a Mick Doohan en triunfos -ya es el piloto con más victorias en la historia de Honda (55)- y acumula 375 puntos, 135 más que los 240 de Dovizioso, que rubrica así su tercer subcampeonato consecutivo en detrimento de Rins y el resto de sus perseguidores. El catalán conserva la tercera plaza con 183 puntos al sacar partido de las caídas de Viñales (176), Petrucci (169) y Quartararo (163). Rossi (153), por su parte, recorta distancias respecto al rookie francés, pese a verse ahora amenazado por Miller (141) y Crutchlow (133). Malasia volverá a jugar un papel clave en la clasificación.

El Top 10 de la carrera:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team)

2. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +11.413

3. Jack Miller - (Pramac Racing) - +14.499

4. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +14.554

5. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +14.817

6. Andrea Iannone - (Aprilia Racing Team Gresini) - +15.280

7. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +15.294

8. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +15.841

9. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +16.032

10. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +16.590

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?