Rugby

Marista se inspiró y vapuleó a Natación y Gimnasia de Tucumán

En Carrodilla, Los Tricolores, dieron cátedra y con tries de muy buena factura le ganaron a los tucumanos por 48 a 17 y quedaron en el primer lugar de su zona.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 23:21 hs

Una tarde repartida entre sol y frío era lo que se vivió en Carrodilla, pero en el juego nadie esperaba una victoria contundente de los locales sino mas bien un encuentro con score parejo.

Levantada en el primer tiempo: Con un penal y un try penal los visitantes se pusieron en pocos minutos 10 a 0 arriba pero los locales comenzaron a adueñarse de la pelota y abrieron casi todas las pelotas dejando en claro que le iban a imprimir velocidad y precisión a sus ataques.

Julián Hernández, de buena actuación.

Así llegaron los tries de Julián Hernández y Matías Colomer, en el segundo una gran juego de manos del fullback Santiago Dora. Cerraría la primera parte con una ventaja para Los Curas de 14 a 10.

Segundo tiempo demoledor: apenas comenzada esta parte los Tricolores desplegaron la guinda y fue Tati Dora quien visita el ingoal tucumano.

El juego era todo de Marista que contaba con un efectivo Maxi Filizzola, una tercera línea que marcaba el rumbo como Juan Martín González y Agustín Gómez, el buen criterio de Julián Hernández y la "magia" de Tati Dora que logra un try cortándose desde mitad de cancha y otra jugada donde le cede con una mano la pelota a Julián Hernández, este antes que lo tackleen mete un rastrón que termina apoyando en el ingoal Juan González.

Juan Martín González autor de un try de Marista.

También visitó el ingoal dos veces, el wing Matías Colomer, de buena actuación.

El resultado final fue de 48 a 17, siete tries a uno y de esta manera Los Curas pasan a ser primeros en su zona. Si la semana que viene le ganan en Carrodilla a Jockey de Rosario se clasificarán a semifinales y al Nacional de Clubes.

Marista (48) : Sigre, Cornejo, Porro, M. Cardozo, Pérez Caffe, P. Sánchez, Gómez, González, L. Filizzola, Frugoli, Hernández, D'Angelo, M. Filizzola, Colomer y Dora. Entrenador: Juan Sánchez

Ingresaron: Llaver, Gutiérrez, Lamy, R. Cardozo, J. Tomba, Suárez Lago y Videla y Sabatini.

Natación (17): Romero, Orlande, Páez, Bonilla, Pacheco, Juárez, López, N. Orlande, Ramasco, Ledesma, Rivadaneira, García, Vergara, Escobedo y Bascari. 

Ingresaron: Luna, Lobo, Perondi, Bustos, Majoli, Agüero y Molina.

Tantos: tries de Colomer (2), Dora (2), González, Hernández, cinco conv y un penal de Maxi Filizzola (M) y tries penal, Ledesma, dos conv de Ledesma (N).

Arbitro: Damián Schneider.

Amonestados: Romero y Orlande (N).