Rugby

Marista ganó con autoridad y es semifinalista del Torneo del Interior

El Cura superó por 42 a 24 a Jockey Club de Rosario en Carrodilla y se metió en las semifinales del Torneo del Interior A, donde enfrentará a Duendes. En el TDI B también festejaron Los Tordos y Liceo.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 21:10 hs

Marista Rugby Club logró hoy su primer objetivo en el Torneo del Interior A. Es que con la victoria por 42 a 24 sobre el Jockey Club de Rosario, logró la clasificación a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Duendes, también de Rosario, en Carrodilla.  La otra semifinal la jugarán Urú Curé y GER.

Además Los Curas clasificaron al torneo Nacional de Clubes que se jugará a partir del 12 de octubre.

Torneo del Interior A

Por su parte, en el TDI B, Los Tordos superó a Aguará de Formosa por 54 a 20 y clasificó. Liceo hizo lo propio contra Jabalíes de Río Negro al superarlo por 39 a 10.

TDI B
Los Tordos ganó en Formosa. (Gentileza OK Rugby)

Los Tordos ya está en octavos de final donde deberá visitar a CRAI de Santa Fe, por su parte Liceo jugará un repechaje para entrar a octavos de final ante Roca de Río Negro.

Marista apretó el acelerador ante Jockey de Rosario:

Los Curas recibieron en Carrodilla a los rosarinos y dejaron en claro que su juego está en alza.

Los Curas vencieron a Jockey

Primer tiempo: a los pocos minutos de haber comenzado el partido los locales se ponen en ventaja con un try del pilar Rafael Cardozo y la conversión de Maxi Filizzola. Marista tomó las riendas del encuentro y cada vez que desplegaba la pelota causaba peligro. Así fue como Nicolás D'Angelo pasa a dos jugadores y la cede al tercera línea Agustín Gómez que en gran corrida apoya el segundo try tricolor.

La primera parte cerraría con el score de 14 a 3 a favor de los locales.

2do tiempo:  Los Curas aprovecharon su buen manejo y volvieron a marcar de la mano de Juan Martín González.

Jockey tuvo varios errores en el manejo y perdió chances de marcar, los locales lo aprovecharon y a través del maul Renzo Cornejo marcó otro try.

Los rosarinos reaccionaron y terminaron anotando tres tries pero enfrente estuvo el Tricolor que se volvió a meter en el ingoal visitante esta vez gracias al veloz Julián Hernández. 

Y la frutilla del postre fue el try de Maxi Filizzola que con su velocidad y potencia terminó pasando entre tres jugadores y anotando el último try de su equipo y el del bonus. Además el pateador metió las seis conversiones para su conjunto.

Marista: Sigre, Cornejo, R. Cardozo, Pérez Caffe, M. Cardozo, Sabatini, Gómez, González, L. Filizzola, Colomer, D'Angelo, M. Filizzola, Hernández y Dora.

Ingresaron: Llaver, Gudiño, Porro, Soria, Lamy, Tomba, Suarez Lago y Videla.

Arbitro: Matías Ortíz de Rosas.