superliga

Mariano Elizondo: "La idea es que haya tres descensos"

El presidente de la Superliga contó que el objetivo es reducir la cantidad de equipos a 20, de cara al 2023. Además, su plan es confeccionar una final entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga

martes, 23 de julio de 2019 · 00:03 hs

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, reveló el concepto que tienen en mente la organización y los equipos para la próxima temporada. "La idea es que haya tres descensos y sean a partir de ahora", contó en diálogo con De Fútbol Se Habla Así, por DirecTV.

"Hoy somos 24 y probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a 3 equipos por temporada hasta llegar a los 20 en el 2023", explicó el directivo.

La reunión para la definición será el próximo miércoles, luego de que once clubes decidieran no dar quórum en la asamblea realizada la semana pasada, con el argumento de que buscaban impulsar un sistema mixto debido al fracaso en el intento de abolir los promedios y de reducir a dos la cantidad de conjuntos descendidos.

Además, Elizondo aclaró que el plan es confeccionar una final a disputar entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga. "A mí me gustan las competencias sin promedios, pero hoy no hay consenso para quitarlos", aseguró.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, había manifestado en el programa Zapping Sport que la decisión iba encaminada y que es "una solución superadora" a lo que pregonan las instituciones.

De confirmarse, ascenderán dos equipos desde la Primera Nacional y bajarán tres, disminuyendo el número a 20 de cara al 2023.