Copa Argentina

Marcelo Vázquez y la ilusión de dar el golpe ante Boca

El entrenador mendocino de Estudiantes de Río Cuarto enfrentará por segunda vez a Boca en la Copa Argentina, ya que lo hizo con Huracán Las Heras en 2015. "Ojalá podamos hacer un gran partido", dijo.

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00 hs

Estudiantes de Rio Cuarto está a dos partidos de ascender del Federal A a la B Nacional, pero por estas horas está enfocado en el duelo por Copa Argentina ante Boca, al que enfrentará mañana en Mar del Plata.

Marcelo Vázquez, DT mendocino del equipo cordobés, dialogó con TyC Sports y habló de sus sensaciones en la previa del choque ante el Xeneize, al que ya enfrentó como técnico de Huracán Las Heras en la edición 2015.

"Contentos, estamos viviendo el día a día, las horas previas al partido, con tranquilidad porque vamos a jugar un partido de fútbol. Tenemos un muy buen plantel y ojalá mañana podamos hacer un gran partido ante un rival de tamaña jerarquía", dijo Vázquez.

A su vez, sobre las características de su plantel analizó que "somos un equipo que tiene mucho rodaje, con jugadores importantes para el Federal A. Estamos a 180 minutos de lograr un objetivo (el ascenso). Tenemos un equipo rápido, dinámico, que juega buen fútbol y que piensa en el arco de enfrente".

Pensando en el duelo de mañana, avisó que "estamos preparados para hacer un muy buen partido. Tenemos confianza y fe".

Por otra parte, en diálogo con Azul y Oro Radio, Vázquez reconoció que "tanto yo como toda mi familia somos hinchas de Boca", y dijo que, cuando termine el partido le gustaría pedirle la camiseta a alguno de los jugadores "y hablar un rato con Esteban Andrada, yo dirigí a su hermano".

En la edición 2015 de la Copa Argentina, Huracán Las Heras le jugó de igual a igual a Boca en los 32avos de final, en el partido jugado en San Juan el 27 de mayo de ese año. El Xeneize terminó ganando por 2 a 0, pero recién pudo abrir el marcador a los 39 minutos del segundo tiempo a través de Daniel Osvaldo. Cinco minutos después, Andrés Chávez cerró la cuenta para el equipo dirigido entonces por Rodolfo Arruabarrena.