MotoGP

Marc Márquez se quedó con la pole en Austria

El piloto español pudo con las Ducati, las Yamaha y lo que hiciera falta. El líder mostró su enorme fortaleza en Austria y partirá primero. Quartararo arrancará segundo , con Dovi, tercero y Viñales, cuarto.

sábado, 10 de agosto de 2019 · 13:17 hs

Otra pole position más fue lo que se apuntó Marc Márquez en su hoja de resultados. De resultados y de récords. Y es que con esta conseguida en el Red Bull Ring, el '93' ya atesora un total de 59 posiciones de privilegio en la categoría reina. Número que le deja en solitario al frente de esa tabla de 'polemans' con más primeras posiciones de la historia. Si hace una semana igualó las 58 de Mick Doohan, hoy le superó.

No solamente fue ese el récord que sumó el de Cervera. Y es que con ese 1:23.027, Marc también le arrebató la vuelta más rápida dada nunca en el trazado austríaco a un Andrea Iannone que gozaba de tener ese dato desde 2016. La mejoró en algo más de una décima. Algo espectacular, una vez más.

La primera fila la completaron Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso, segundo y tercero respectivamente. 'El Diablo' volvió a ser nuevamente la mejor Yamaha tras no haberlo conseguido en lo que llevábamos de fin de semana en Austria. Ya que Maverick Viñales había sido mejor en los entrenamientos libres.

El de Roses también se mostró fuerte en la 'qualy' pero terminó siendo cuarto. Mientras, Dovizioso sumó otra primera fila en un circuito en el que espera repetir la victoria que se llevó hace dos años. Al '04' se le vio satisfecho con su trabajo y con una primera fila que le abre todo el abanico de opciones de luchar, sobre todo, con Márquez y quién sabe si reeditar otra vez esa pelea de 2017.

Gran resultado fue también la quinta posición que logró un Francesco Bagnaia que tuvo que pasar por la primera manga de la 'qualy'. Pecco, que llegaba con sensaciones frescas de esa Q1, fue la segunda Ducati. El italiano compartirá mañana la segunda fila estando emparedado por Maverick Viñales -cuarto- y Takaaki Nakagami -sexto-.