Maradona rompe con la FIFA y amenazó con "contar todo"

Diego Maradona acusó a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de no haber "cambiado" desde la llegada del suizo Gianni Infantino a la presidencia y de seguir "igual" que con su coterráneo Joseph Blatter.

sección deportes

El Diego disparó contra gianni infantino

Diego Maradona acusó a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de no haber "cambiado" desde la llegada del suizo Gianni Infantino a la presidencia y de seguir "igual" que con su coterráneo Joseph Blatter.

"Le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fueron Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva", apuntó en la conferencia de prensa tras la derrota de su equipo, Dorados de México, contra Atlético Zacatepec por la Copa MX.

Además, Maradona desafió a subirse a un cuadrilátero al croata Zvonimir Boban, actual secretario general adjunto de la FIFA, por un supuesto malentendido que tuvieron meses atrás, y ahí "pelearse".

"Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el guapo vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más", agregó.

El campeón del mundo en México 1986 y considerado el mejor futbolista del siglo pasado por la FIFA también descargó contra el público local porque le tiraron con una botella.

"Me arrojaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", se quejó en el contacto con la prensa.

Y continuó: "Tendrían que replantearse estas cosas las autoridades. A mí me tiraron con una botella. Me pasó al lado, porque si me pega en la cabeza me mata. Si la Federación no toma una buena decisión podemos llegar a sufrir otro incidente como el que pasó".

Dorados de Sinaloa, finalista del ascenso MX en el pasado semestre, arrancó el 2019 con tres derrotas y apenas una victoria (ante Querétaro, por la Copa MX). A su vez, en el torneo local están en la última colocación, sin puntos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?