superliga

Maradona retomó la conducción de Gimnasia y recibió el apoyo de sus hinchas

El astro volvió a hacerse cargo hoy del plantel profesional de Lobo para definir el equipo que enfrentará a Arsenal el próximo domingo, en el estadio del Bosque, por la fecha 14 de la Superliga (SAF), en tantos los simpatizantes lo recibieron y le brindaron su apoyo en el predio deportivo de Estancia Chica

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 21:55 hs

Diego Maradona volvió a hacerse cargo hoy del plantel profesional de Gimnasia para definir el equipo que enfrentará a Arsenal el próximo domingo, en el estadio del Bosque, por la fecha 14 de la Superliga (SAF), en tantos los simpatizantes lo recibieron y le brindaron su apoyo en el predio deportivo de Estancia Chica.

Agrupaciones y filiales del «Lobo» se convocaron en las ultimas horas a través de las redes sociales y organizaron una «mega caravana» que partió desde la sede social hacia el predio deportivo para manifestarle al «Diez» su agradecimiento por seguir al mando del plantel luego de su anunciada renuncia.

De esta manera, Maradona junto a su cuerpo técnico se reencontraron con sus dirigidos para afrontar la lucha por los promedios y un gran numero de simpatizantes le dio un colorido marco a su regreso.

La práctica, realizada en la cancha 2, comenzó con una charla de Maradona rubricada con aplausos por los jugadores.

Durante la ausencia del entrenador el plantel de Gimnasia trabajó bajo la conducción de Leandro Martini y Mariano Messera, la dupla que tiene a su cargo la categoría Reserva.

La dupla técnica interina ensayó con el mismo equipo que, tras una buena actuación, goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en lo que fue su tercera victoria consecutiva en condición de visitante en la pasada fecha del campeonato oficial de la Superliga.

Si Maradona no realiza variantes el equipo sería el siguiente: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Hugo Ayala, José Paradela; Matías Miranda, Matías García, Ramirez; Nicolás Contín.

Maradona no podrá contar con Horacio Tijanovich, sancionado con dos fechas por el Tribunal de Disciplina de AFA, luego de ser informado por el árbitro del partido Néstor Pitana por un incidente al término del clásico platense jugado en el Bosque por la fecha 12 de la Superliga,.

En tanto, el juvenil defensor Matías Melluso y el volante Brahian Alemán dejaron atrás sus respectivas lesiones y estarán a disposición del cuerpo técnico.