Agüero marcó y le dio un triunfo muy importante al City

El conjunto de Pep Guardiola venció al Burnley 1-0 gracias al tanto del delantero argentino y volvió a la cima de la Premier League. 

sección deportes

Manchester City

DPA

Sergio "Kun" Agüero le devolvió la punta de la Premier League al Manchester City, al anotar el gol de la victoria sobre Burnley por 1-0, de visitante.

La decisiva conquista del argentino llegó a los 18 minutos del segundo tiempo con una confusa definición de zurda que traspasó la línea por centímetros y necesitó de la tecnología, pues el árbitro la convalidó cuando le vibró el reloj utilizado especialmente para ese fin.

El ex delantero de Independiente llegó a los 20 tantos en la temporada y quedó a sólo uno del máximo anotador, el egipcio Mohamed Salah de Liverpool. Pero gracias a ese gol, su equipo pudo recuperar el liderazgo con justamente Liverpool le había quitado el viernes cuando goleó como local al descendido Huddersfield (5-0).

El City comanda la Premier con 92 unidades y una de ventaja en relación a los "Reds", que este miércoles jugarán la primera semifinal de Champions ante Barcelona.

El conjunto de Josep Guardiola intentará renovar el título de campeón del fútbol inglés en las últimas dos jornadas cuando reciba a Leicester City y visite a Brighton. Liverpool, por su parte, definirá sus chances contra Newcastle (V) y Wolverhampton (L).

Por su lado, Arsenal desperdició hoy la posibilidad de ingresar a zona de Champions, al caer goleado por 3-0 en su visita a Leicester.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?