champions league

Manchester City podría ser excluido de la Champions League

Según una información publicada por el New York Times, el flamante campeón de la Premier League podría quedarse sin jugar el máximo torneo europeo por irregularidades financieras.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 21:00 hs

Según informa hoy The New York Times, Manchester City podría quedar excluido de la Champions League tras la recomendación de los investigadores de la UEFA por supuestas irregularidades financieras.

La junta de control financiero de la UEFA se habría reunido en Nyon (Suiza) hace dos semanas concluyendo que habrían existido engaños a los reguladores financieros, un hecho que habría provocado la citada recomendación de dejar al campeón inglés fuera de la próxima edición de la Champions.

Además, el medio ya citado explica que, si todo lo investigado no tiene consecuencias para el Manchester City, temen que la reputación de la UEFA quede dañada.

Se habla de que el castigo constaría de la privación de disputar la Champions League un año, aunque faltaría por determinar si se tratará de la próxima temporada o de la 2020/21. Esta semana seguramente habrá novedades al respecto.

Según NY Times, la última palabra al respecto la tendría Yves Laterme, líder de la investigación mencionada y ex primer ministro de Bélgica.

Muchas de las acusaciones de irregularidad financiera y ruptura de reglas presentadas contra el Manchester City salieron a la luz después de que los medios de comunicación publicaran los archivos de Football Leaks. Se dice que los archivos incluyen correos electrónicos y documentos internos del club que muestran los esfuerzos para eludir las regulaciones de juego limpio de la UEFA al enmascarar las inyecciones de dinero de una empresa de inversión respaldada por los Emiratos Árabes Unidos, a través de inflados acuerdos de patrocinio con entidades, incluida la aerolínea nacional, Etihad Airways, cuya marca aparece en la camiseta del equipo.