Tenis

Mallorca se suma a la gira sobre césped en 2020

El Country Club de Santa Ponsa, en Mallorca, tendrá el año próximo un ATP 250 sobre césped del 20 al 27 de junio de 2020, informó hoy la organización del evento

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 13:00 hs

El Country Club de Santa Ponsa, en Mallorca, tendrá el año próximo un ATP 250 sobre césped del 20 al 27 de junio de 2020, informó hoy la organización del evento.

El nuevo torneo, formará parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario tenístico, y formará parte de la gira que contempla los certámenes de Stuttgart, Hertogenbosch (Den Bosch), Eastbourne y Newport, que llevan la categoría ATP 250 en la superficie.

La tercera cita que el calendario ATP tendrá en España en 2020, junto con Barcelona y Madrid, contará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles.

La ciudad de Mallorca es la cuna del múltiple campeón Rafael Nadal, ganador de 19 Grand Slam (uno menos que el suizo Roger Federer) y ex número uno del mundo, y de otro tenista que alcanzó la cima del ranking como Carlos Moyá.

"Es una muy buena noticia para las Islas Baleares y para Mallorca que se juegue de nuevo un ATP. Recuperar la fecha en el calendario es muy importante, aquí mi sobrino ganó su primer partido en 2002", recordó Tony Nadal, el tío y formador de "Rafa", según consignó la agencia EFE.

Si bien no está confirmado que Nadal vaya a jugar el torneo, es una posibilidad grande que lo incluya en el marco de su preparación para Wimbledon.