Mundial de Rugby

Malas noticias para Irlanda: Bundee Aki se queda afuera del Mundial

El centro había sido expulsado por Nic Berry a causa su violento tackle (Ley 9.13), en el minuto 28 del primer tiempo, ante Samoa y recibió tres fechas de suspensión. 

lunes, 14 de octubre de 2019 · 20:00 hs

Malas noticias en el cierre del lunes japonés para Irlanda: Bundee Aki fue suspendido por tres fechas a causa de su tackle ante Samoa y no podrá jugar por el resto del Mundial.

El centro había sido expulsado por Nic Berry a causa su violento tackle (Ley 9.13), en el minuto 28 del primer tiempo, ante el seleccionado isleño. Este lunes fue a una audiencia ante el Comité Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) y complementado por el ex entrenador Frank Hadden (Escocia) y el árbitro Valeriu Toma (Rumania).

Considerando los diferentes aspectos del incidentes, ayudados por la evidencia presentada por el jugador y sus representantes, el comité decidió respaldar la decisión de Berry. Se consideró que hubo contacto directo del hombro izquierdo de Aki con la cabeza de Seuteni y el Comité no aceptó que hubiera un elemento para bajar el daño.

Se tuvieron en cuenta factores que mitigan la sanción, incluídos los buenos antecedentes de Aki: por eso se redujo la sanción de seis a tres semanas, que equivale a tres partidos en el Mundial.

Si Irlanda superase a Nueva Zelanda en cuartos y jugara los 7 partidos del Mundial (semifinal + final o tercer puesto), Aki cumplirá su sanción en Japón. De perder ante Nueva Zelanda, deberá estar dos partidos sin jugar para Connacht en el Pro 14. (Scrum)