Vóley

Maipú jugará la Liga Nacional A2 Femenina

Junto con Regatas serán parte de la competencia que se jugará en Chapadmalal y otorgará dos plazas para la máxima categoría.

sábado, 10 de agosto de 2019 · 10:10 hs

Del 21 al 25 de agosto, en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Maipú disputará por segundo año consecutivo el torneo de ascenso a la máxima categoría nacional. Diecisiete equipos de todas las regiones del país estarán buscando un lugar en la mejor competencia nacional, a la que solo ascienden el campeón y subcampeón de esta edición.

En la temporada anterior, Maipú fue la única institución de la Provincia en participar de una instancia nacional en la rama femenina, obteniendo el sexto puesto, pudiendo conservar la plaza y volver en esta edición. Este año también será parte el Club Mendoza de Regatas.

Maipú irá en busca del ascenso (Gentileza Somos Voley)

El plantel se conforma en su mayoría por jugadoras juveniles, con algunas jugadoras mayores destacadas en el medio local que podrán aportar su experiencia a las jóvenes del equipo.

El proyecto de Vóley Maipú surge de la carencia de competencias de alto nivel en la región Cuyo. Con el apoyo del Municipio Maipú y de la Federación Mendocina de Vóley, se encaró un ambicioso proyecto para colocar al Vóley de Mendoza nuevamente en los primeros planos nacionales.

Es por ello que el plantel del año 2018, y nuevamente en el 2019 se conforma de jugadoras juveniles, la gran base de Vóley Maipú y refuerzos de otros clubes de la Provincia. La intención de Maipú será proyectarlo en el tiempo como una plaza para Mendoza a futuro en las Ligas Nacionales Mayores.

“Jugar la Liga para Maipú institucionalmente es mostrarles a las jugadoras una posibilidad más, con todo lo que se les ofrece desde las bases. Ellas siempre buscan algo más. Ahora les podemos dar una alternativa más para que sigan pensando en grande. Y esto así también para los entrenadores en su crecimiento profesional.”, comentó Lorena Zapata, coordinadora de Vóley Maipú.

Por su parte, Franco Facchini, asistente técnico del equipo también opinó del proyecto: “La apuesta del Municipio al vóley es permanente, además de brindar la estructura para el funcionamiento del deporte federado y social, nos permite estas cosas. Nos banca con recursos económicos, materiales y humanos. Nuestro deber es sacarle el jugo al máximo a las posibilidades brindadas”.

Por último, Celeste del Curto, una de las protagonistas del plantel dio más detalles: “Desde que Maipú juega Liga, los grandes podemos transmitirles a las chiquitas que se puede llegar. Desde lo personal jugar una Liga es algo extraordinario, y además me dirige mi hermano (Emanuel Del Curto, Jefe Técnico de Maipú de Liga), tiene todos los condimentos. Creo que alguna vez todas las jugadoras soñamos con jugar esto”.

PLANTEL MAIPÚ DE LIGA:

1- Malena Marlia (Municipalidad de Maipú)

2- Luciana Naveda (Municipalidad de Maipú)

3- Agustina Alaria (Municipalidad de Maipú)

4- Alba Pérez (Municipalidad de Maipú)

5- Candela Núñez (Municipalidad de Maipú)

6- Luana Cabrera (Municipalidad de Maipú)

7- Abigail Abdala (Municipalidad de Maipú)

8- Celeste Del Curto (Municipalidad de Maipú)

9- Florencia Hidalgo (Municipalidad de Maipú)

10- Candela Moyano (Municipalidad de Maipú)

11- Florencia Fernández (Municipalidad de Maipú)

12- Micaela Tizza (Municipalidad de Maipú)

13- Candelaria Becerra (Municipalidad de Maipú)

14- Lourdes Arcucci (Municipalidad de Maipú)

15- Mara Castro (Municipalidad de Maipú)

Refuerzos:

16- Giuliana Scolaro (Círculo Policial)

17- Micaela Lucero (Leonardo Murialdo)

18- Paulina Argañaraz (Leonardo Murialdo)

19- Belén Pablo (Universidad de Cuyo)

20- Maia Najul (Municipalidad de Tunuyán)