Federal A

Maipú goleó a Desamparados y se afirma en la cima

Con goles de Marcos Lamolla, Matías Persia y Oscar Amaya, el cruzado ganó 3 a 0 y, hasta que juegue Huracán Las Heras, lidera en soledad la Zona 2.

sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:03 hs

Deportivo Maipú sumó tres puntos importantes ante su gente y se afirma como líder de la Zona 2 del Federal A. El Cruzado goleó a Desamparados de San Juan, 3 a 0, y hasta que juegue Huracán mira a todos desde arriba.

El equipo de Sperdutti sacó adelante una dura prueba. Le costó abrir el partido y pese a pasar algún susto pudo cerrarlo a su favor con goles de Marcos Lamolla, Matías Persia y Oscar Amaya, todos en el complemento. 

Esta victoria deja al Botellero con 16 puntos, tres más que el Globito, y cuatro de ventaja sobre Cipolletti de Río Negro que esta noche derrotó a Sol de Mayo por 2 a 0 en el Sur del país. Ferro de La Pampa, en tanto, derrotó a Sansinena y quedó a un paso de meterse entre los seis que clasificarán a la siguiente fase.

La fecha, octava de la temporada, se completará mañana con los partido que disputarán Peñarol de San Juan ante Huracán, desde las 16, y Villa Mitre se medirá con Juventud Unida de San Luis. Postergado para el jueves 31, Estudiantes (SL) y Olimpo, y fue suspendido en encuentro entre Camioneros y Círculo Deportivo Otamendi, por anegamiento de la cancha del primero.