Turf

Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado en terapia intensiva

La Jockey había sufrido un fuerte accidente el pasado lunes 10 y, tras estar casi 8 días en terapia intensiva, este martes falleció. Tenía 43 años y era madre de una nena de 12 años.

martes, 18 de junio de 2019 · 18:40 hs

El turf argentino está de luto: murió la jocketa María Paganelli, que había sufrido una rodada hace dos lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La jocketa de 43 años y madre de una nena de 12 años, falleció en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde hacía siete días tras caer de su caballo, Dissimilar (Star Dabler), en undécima competencia de esa jornada.

El animal dio una vuelta sobre sí y la aplastó. Según informa el sitio TurfDiario, los daños provocados a nivel pulmonar requirieron la colocación de un tubo de avenamiento pleural para expandir el pulmón y una larga serie de intervenciones. Tras el impacto, nunca recuperó el conocimiento y perdió la vida luego de varios días de internación.

Paganelli corría de manera espaciada y siempre lo hacía con los pingos que ella misma preparaba ante el delicado cuadro de salud de su padre Ricardo, quien padece una enfermedad terminal. (Medios)