Básquet

Luis Scola definió donde continuará su carrera y sorprendió a todos

El argentino tomó una decisión, y doce años después volverá a la EuroLeague de la mano del Armani Milán. Ha sido el propio Ettore Messina, entrenador del club, quien ha confirmado el fichaje

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 18:05 hs

Luis Scola definió donde continuará su carrera y sorprendió a todos. No será el Real Madrid ni volverá al país para jugar en Boca. Su nuevo equipo es el Armani Milán, el club italiano que disputará la Euroliga.

Finalmente se decantó por la oferta del conjunto italiano, donde no será un pilar fundamental del Armani ni en la Lega ni en la Euroliga, pero contará con minutos de calidad que le permitirán no perder la forma de cara a los próximos Juegos de Tokio 2020, razón principal por la que el ala-pívot, que se encuentra en un gran momento de forma pese a su edad, había aplazado su retirada.

Será su regreso a Europa doce años después, tras su salida del Baskonia (donde estuvo casi una década) para irse a la NBA. Tras pasar por Rockets, Suns, Pacers, Raptors y Nets, en las dos últimas temporadas jugó en China. Ahora vuelve al primer nivel competitivo tras su excelente actuación en el Mundial.