Violencia en el fútbol

Lugones: 'Se evitó una tragedia mayor”

El titular de la APREVIDE valoró hoy el trabajo que encabezaron sus hombres en el operativo contra la barra de River Plate, al evitar dos posibles enfrentamientos y, pese a pedir disculpas con los heridos y familiares, resaltó que “se evitó una tragedia mayor”

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 14:35 hs

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, valoró hoy el trabajo que encabezaron sus hombres en el operativo contra la barra de River Plate, al evitar dos posibles enfrentamientos y, pese a pedir disculpas con los heridos y familiares, resaltó que “se evitó una tragedia mayor”.

“Teníamos el dato de que la barra de Budge y los del Oeste se podrían cruzar en la previa del partido de Copa Argentina en Lanús. Se trabajó en conjunto y pudimos detener a estos cabecillas, al ‘Gordo’ Ale y a su hijo. Se evitó una tragedia mayor”, comentó el funcionario en rueda de prensa.

Lugones fue consultado sobre si hizo una autocrítica por el accionar policial y los graves heridos que resultaron internados.

“La auditoría de asuntos internos está trabajando y no quedará impune si algún policía manchó el uniforme. El policía que manche el uniforme queda afuera. Le pedí disculpas de todas maneras a los heridos y a las familias, pero también brindé mi solidaridad a los policías que fueron golpeados”, remarcó Lugones desde Lanús.

Luego, el funcionario bonaerense hizo una mención especial sobre la lucha que tiene día a día con los barrabravas del fútbol argentino.

“En estos tres años, muchos dirigentes colaboraron con APREVIDE y nosotros estamos a disposición para lo que necesiten. Hay dirigentes que trabajan con nosotros espalda con espalda, otros que son los del ascenso que tienen miedo y no pueden solo, y hay otro grupo que están cómodos con los barras. A ellos los tratamos como barrabravas”, argumentó.

La policía bonaerense le incautó a este grupo de violentos de una facción de la barra de River importantes armas de fuego, dinero, entradas a partidos, droga e indumentaria deportiva.