Tenis Mendocino

Lucentini fue convocado para el Sudamericano

El tenista mendocino formará parte del equipo argentino sub 16 que participará del campeonato que se llevará a cabo en Chile.

martes, 30 de julio de 2019 · 10:45 hs

Una muy buena noticia para el tenis de la provincia vino de la mano de la Asociación Argentina de Tenis, que convocó a Máximo Lucentini para ser parte del Seleccionado Argentino que participará del Campeonato Sudamericano sub 16 que se realizará en el Club Palestino de Santiago de Chile desde el 5 al 10 de agosto.

Maxi, junto con sus compañeros de equipo, Ezequiel Monferrer y Francisco Pini, se reunirán el próximo miércoles en las instalaciones del Club Pilará, en Buenos Aires, para iniciar los entrenamientos con el capitán Gastón Etlis y el domingo viajarán al vecino país para participar del certamen continental que otorgará plazas para el Mundial Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, en el caso de las chicas.

Cabe destacar que Lucentini viene de ser subcampeón en el último Torneo Nacional sub 16, tras caer justamente frente a uno de sus compañeros de equipo, Monferrer. Además, en el mes de mayo, alcanzó la final del Torneo ITF Juniors J5 para menores de 18 años que se jugó en el Club Regatas de Lima. A principios de año también logró hacer semifinales en el Nacional jugado en nuestra provincia.

Lucentini cuando logró el subcampeonato en Perú.

El talentoso jugador mendocino está haciendo un enorme esfuerzo personal y gracias a ello está logrando tantos buenos resultados. Por la mañana entrena dos horas con Alejandro Posca y por la tarde, le dedica una hora de físico bajo la mirada de Gastón Ceballos y luego dos horas más de tenis con Rodrigo Orozco.

“Tenemos muy buenas expectativas porque entramos como segundos preclasificados del Sudamericano”, comentó Maximiliano a MDZ, a lo que agregó, “el objetivo es clasificar al mundial; lo hacen el campeón y el subcampeón, pero también queremos ir a dar lo mejor, con la esperanza de poder ganarlo como ya lo hicimos en 14 años”.