Argentinos por el mundo

Lucas Villafáñez, el argentino que se salvó del fatal accidente en Turquía

El argentino del Alanyaspor, contó que él debía viajar en la mini van del accidente en el que murió un compañero y otros seis resultaron heridos. <br>

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 00:00 hs

El pasado 28 de abril, siete jugadores del Alanyaspor de la primera división del fútbol turco, sufrieron un accidente cuando regresaban de jugar ante el Kayserispor por la fecha 30, en el que Josef Sural, delantero checo de 28 años, falleció y los otros seis resultaron heridos.

En esa misma camioneta, iba a viajar el argentino Lucas Villafáñez, ex jugador de Independiente y Huracán, quien por obra del destino terminó yendo en auto con un compañero. El futbolista reveló detalles de lo vivido en una entrevista al medio local Olé.

"Terminó el partido y como era un viaje de seis horas, y en avión se perdía mucho tiempo, nosotros decidimos volver con otros compañeros en autos particulares desde la cancha. Pero ese grupo de chicos contrataron la mini van. Ellos son los extranjeros del equipo y de casualidad, antes del partido le pregunté a un compañero turco si estaba en auto. Me dijo que sí y le pregunté si me podía volver con él", relató.

Y agregó: "Uno de los brasileños que volvía en la mini van me preguntó si iba con ellos y le expliqué que ya había arreglado con otro. Y pasó lo que pasó. Yo tendría que haber estado en esa camioneta..."

Villafáñez reveló que normalmente se juntaba mucho con quienes viajaban en la camioneta, dado que era el grupo de extranjeros. Además, contó que tenía una gran relación con Sural: "Siempre estoy con ellos porque es el grupo de extranjeros, el que te podés comunicar en inglés y te relacionas más rápido... Yo era bastante amigo del que se murió".