Lucas Pratto: "La Selección necesita un entrenador como Gallardo"

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, aseguró que Marcelo Gallardo sería el hombre ideal para encarar una reestructuración en la Selección y reconoció que se ilusiona con tener una revancha con la Albiceleste.

sección deportes

Lucas Pratto.

PUBLICADA EN EL INTRANSIGENTE

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, habló hoy del presente y futuro de la Selección argentina y consideró que una figura como la de Marcelo Gallardo sería muy útil para encarar una reestructuración, con un proyecto, algo que hizo en su club y le fue muy bien.

"La Selección necesitaría un técnico como Marcelo que ordene lo estructural como lo hizo en River. Pero la cosa va más allá de un entrenador ya que necesita orden y un proyecto a tres o cuatro años que vaya acomodando todo", declaró Pratto en diálogo con TyC Sports.

Además, reconoció que de concretarse esa posibilidad crecerían sus ilusiones de volver a ponerse la Albiceleste. "Si Marcelo agarra va a tener un abanico de muchísimos delanteros para elegir, pero bueno, él ya me conoce y siempre te ilusionas. Aunque creo que es difícil que ahora piense en otra cosa que no sea River", dijo el Oso.

Luego, sobre la idea de juego con dos delanteros que desplegó Scaloni en la Copa América y la falta de recambio en ese puesto, Pratto reconoció que "va a depender de mi rendimiento, ojalá que pueda mantener el buen nivel. También de que el cuerpo técnico busque las características que tengo como jugador porque a veces no es que no te quieran. Ojalá pueda tener una posibilidad más adelante".

Por último, Pratto también elogió las actuaciones de Lautaro Martínez, que se ganó la titularidad a partir del segundo partido en tierras brasileñas y anotó dos de los cinco goles del combinado nacional. "Él entró en un momento complicado y tenía que rendir rápidamente, lo hizo muy bien. Contra Brasil fue uno de los dos o tres mejores del equipo, no le pesó nada", sostuvo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?