Los votos más curiosos de los premios The Best

Los votos más curiosos de los premios The Best

La elección de Lionel Messi, una vez más, como el mejor del mundo tuvo varias perlitas: la Pulga votó a Cristiano, pero Cristiano no lo votó a él; Gary Medel, con quien se cruzó feo en la última Copa América, lo bancó; ¿Martino? Eligió a otro. Mirá las curiosidades de la elección.

Lionel Messi ganó ayer su primer premio The Best, el que sumará a sus vitrinas junto a cinco Balones de Oro y un FIFA World Player, precursor del actual galardón. La elección estuvo a cargo de entrenadores y capitanes de selecciones, y dejó varias perlitas.

  • Messi, en calidad de capitán argentino, votó a Cristiano Ronaldo, con quien mantiene una contienda personal desde hace años, y lo colocó en segundo lugar por detrás de Mané. El portugués, por su parte, lo dejó afuera.
  • Otros "archirivales" que votaron a Leo: los capitanes de los clásicos rivales de Argentina como Uruguay (Diego Godín), Brasil (Dani Alves) y Chile (Gary Medel), votaron a Leo. Con el Pitbull han protagonizado varios cruces personales, siendo el más reciente el del partido por el tercer puesto de la Copa América que le valió la expulsión a ambos.
  • Pasión británica por Messi: el crack del Barcelona es uno de los preferidos de los referentes de la Premier League. Para el goleador Harry Kane (Tottenham) y para el seleccionador Gareth Southgate el 10 del Barça y de Argentina es el mejor, por delante de Van Dijk y CR7 en el caso del goleador y del técnico. Un ex compañero de Cristiano en el Manchester United como Ryan Giggs, hoy seleccionador galés, sí puso al portugués por delante del argentino, segundo en su ránking.
  • El Tata Martino eligió a otro. El entrenador rosarino, quien dirigió a la Pulga en el Barcelona y en la Selección y hoy es el DT de México, prefirió a Van Dijk, De Jong y Hazard, dejando afuera de la votación al crack Culé.
  • De Jong, el elegido. Frenkie de Jong, mediocampista holandés del Barcelona, fue el único futbolista votado en simultáneo por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La Pulga lo consideró en tercer lugar, mientras que CR7 lo colocó segundo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?