The Best

Los votos más curiosos de los premios The Best

La elección de Lionel Messi, una vez más, como el mejor del mundo tuvo varias perlitas: la Pulga votó a Cristiano, pero Cristiano no lo votó a él; Gary Medel, con quien se cruzó feo en la última Copa América, lo bancó; ¿Martino? Eligió a otro. Mirá las curiosidades de la elección.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:15 hs

Lionel Messi ganó ayer su primer premio The Best, el que sumará a sus vitrinas junto a cinco Balones de Oro y un FIFA World Player, precursor del actual galardón. La elección estuvo a cargo de entrenadores y capitanes de selecciones, y dejó varias perlitas.

  • Messi, en calidad de capitán argentino, votó a Cristiano Ronaldo, con quien mantiene una contienda personal desde hace años, y lo colocó en segundo lugar por detrás de Mané. El portugués, por su parte, lo dejó afuera.
  • Otros "archirivales" que votaron a Leo: los capitanes de los clásicos rivales de Argentina como Uruguay (Diego Godín), Brasil (Dani Alves) y Chile (Gary Medel), votaron a Leo. Con el Pitbull han protagonizado varios cruces personales, siendo el más reciente el del partido por el tercer puesto de la Copa América que le valió la expulsión a ambos.
  • Pasión británica por Messi: el crack del Barcelona es uno de los preferidos de los referentes de la Premier League. Para el goleador Harry Kane (Tottenham) y para el seleccionador Gareth Southgate el 10 del Barça y de Argentina es el mejor, por delante de Van Dijk y CR7 en el caso del goleador y del técnico. Un ex compañero de Cristiano en el Manchester United como Ryan Giggs, hoy seleccionador galés, sí puso al portugués por delante del argentino, segundo en su ránking.
  • El Tata Martino eligió a otro. El entrenador rosarino, quien dirigió a la Pulga en el Barcelona y en la Selección y hoy es el DT de México, prefirió a Van Dijk, De Jong y Hazard, dejando afuera de la votación al crack Culé.
  • De Jong, el elegido. Frenkie de Jong, mediocampista holandés del Barcelona, fue el único futbolista votado en simultáneo por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La Pulga lo consideró en tercer lugar, mientras que CR7 lo colocó segundo.