Rugby

Los Tordos se llevó el primer clásico del Top 8

Los Pájaros vencieron en su cancha a Los Curas por 20 a 15 en un aburrido partido y de esta manera siguen siendo los líderes del Torneo. 

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:06 hs

En una tarde muy calurosa se enfrentaron el campeón y el subcampeón del Top 8 2018, Los Tordos y Marista se transformaron hace tiempo en el clásico rugbístico de la provincia. Pero en la cancha no resultó ser un encuentro atractivo, mas bien trabado con mucho choque y en el que los forwards de ambos equipos terminaron siendo los protagonistas.

Primer tiempo en tablas:  en esta etapa el partido fue palo y palo, ya que se fueron al descanso empatados en 9 producto de tres penales cada uno.  Se pudo ver una pareja lucha de forwards, con muchas patadas al fondo y las defensas muy atentas y cerradas.

Santiago "Negro" Pontis apoya el try del triunfo de Los Tordos.

Segundo tiempo, por un try los locales: Con varios amonestados así fue el comienzo de la segunda parte y prácticamente hicieron el mismo juego: choque con los delanteros y por ahí se filtraba algún backs pero ambas defensas tacklearon mucho. 

La diferencia estuvo que el medio scrum de Los Tordos, Santiago Pontis, luego de un rucks vió el espacio y se mandó con una estirada al ingoal Cura. Ese fue el primer y único try del partido.

Peter Lértora acertó cinco penales para su equipo.

Los ingresados de los locales le dieron un poco mas de rédito que los de los visitantes, Los Azulgranas mejoraron en el scrum y los Tricolores robaron un par de line-out.

Agustín Gómez complicó con su line a los locales.

En el final se vió a Marista atacando pero hoy los Los Tordos tuvo una defensa inquebrantable que le permitió llevarse el primer clásico del torneo.

Los Tordos (20): Rodrigo Martínez, Agustín Gil, Yoel Moretta, Juan Correa, Juan Sánchez, Emiliano Galiotti, Luciano Magnoni, Agustín Orrico, Santiago Pontis, Francisco Pueblaz, Ignacio Orrico, Angelo Lizzola, Pedro Lértora, Francisco Cassone e Ignacio Conil. Entrenadores: Pedro García Danza y Federico Genoud.

Ingresaron: Martín Santiago, Rodrigo Robello, Rodrigo Espejo

Marista (15): Yoel Sigre, Renzo Cornejo, Esteban Viale, Fidel Lamy, Martín Pérez Caffe, Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez, Juan Pablo Tomba, Julián Guevara, Bautista Filizzola, Facundo Ruíz, Maxi Filizzola, Gonzalo Galdeano, Gerónimo López y Santiago Dora. Entrenador: Gonzálo García

Tantos: cinco penales de Maxi Filizzola (M) y cinco penales de Pedro Lértora y un try de Santiago Pontis.

Arbitro: Joaquín López

Amonestados: Cassone (LT), Pérez Caffe, Viale y Sigre (M).