Rugby

Intermedia y Pre Intermedia: Los Tordos, Mendoza y Liceo, campeones

Se jugaron las finales en cancha del club Banco Mendoza de Intermedia de Top 8 y Copa de Plata y la de Pre Intermedia. Mirá los resultados.

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:10 hs

En el club Banco Mendoza en Chacras de Coria se disputaron los encuentros finales de Intermedia en Top 8 y Copa de Plata y de Pre intermedia. 

Ganadores:

Liceo venció a Marista en la Pre intermedia.

Pre- Intermedia:  el primer partido de la tarde fue entre Liceo y Marista, partido vibrante resultó ya que Los Clavos lo dieron vuelta luego de ir perdiendo por 20 a 5 y con un jugador menos se impuso a Los Curas por 26 a 20 y obtuvo el bicampeonato de la categoría.

Mendoza es el campeón de Intermedia Copa de Plata

Intermedia Copa de Plata: en el encuentro final se enfrentaron Mendoza Rugby y CBM y el triunfo se lo llevaron Los Blancos de El Bermejo por 20 a 15. El encuentro fue muy disputado hasta el último minuto.

Mendoza Rugby festejó su título
La Intermedia de Los Tordos venció a Marista.

Intermedia: Los Tordos volvió a gritar campeón ante Marista, esta vez el score fue de 30 a 23 en un partido duro.  Hace tres años que los finalistas son Pájaros y Curas, en el 2017 el triunfo fue para los Azulgranas y el año pasado para los Tricolores. 

Duro y vibrante encuentro.

Primer tiempo parejo: Los Azulgranas entraron mas enchufados y a los pocos minutos se pusieron en ventaja con dos tries, el primero de Balzarelli y el segundo de Barrionuevo. Pero los Tricolores emparejaron las acciones  con un penal de Galeano y un try de Franco Filizzola el partido quedaba 12 a 10.  Sobre el final de esta etapa Juan Balzarelli clavó un penal para irse al descanso 15 a 10 en ventaja.

Tordos- Marista

2do tiempo con festejo Pájaro: Los Curas salieron decididos a marcar puntos y lo lograron apenas comenzó este tiempo, la abrieron a los backs y Santiago Martín logró anotar cinco tantos para dejar empatado el partido.

Los Tordos se tomó revancha del año pasado.

Los Tordos metió algunos cambios que le dieron mayor oxígeno y con el ímpetu que le dieron la mezcla de hombres de experiencia con juventud fue metiendo a Marista en su terreno, así llegó el try de Franco Varrenti, el medio scrum se cortó al lado de un ruck y anotó cinco puntos.

Promediando este tiempo, los de el Carril Urquiza sufrieron una expulsión pero lo supieron superar y cuando la ventaja era de cinco tantos un kick de Balzarelli por arriba de los backs tricolores terminó en try de el centro Ángelo Lizzola.

Andres Bramanti recibe la Copa.

Marista no bajó los brazos y casi sobre el final del partido en en una escapada el wing Gerónimo López Frugoni marca el último try del partido. El score quedaba 30 a 23 y Los Pájaros protegieron la pelota, el tiempo expiró y terminaron gritando campeón.

Los Tordos (30): Villegas, Pizzi, Berté, J. Correa, B. Correa, Barrionuevo, Magnoni, Bramanti, Varrenti, Balzarelli, Roldán, Placeres, L. Cassone, Hernández y F. Cassone. 

Ingresaron: Urrutigoity, Santiago, Badano, Larribau, Varela, Robello, Orrico y Lizzola

Marista (23): Anzorena, Aruani, Zabala, Comiso, Pérez Caffe, Nieto, F. Filizzola, Fontana, Guevara, B. Filizzola, López Frugoni, Galdeano, Martín, Vond Der Heyde y Pincolini.

Ingresaron: Sigre, Decunto, Porro, Cardozo, Sabatini, Suárez Lago, Casnati y De Oro.

Tantos: tries de Balzarelli, Barrionuevo, Varrenti y Lizzola, dos conv y dos penales de Balzarelli (LT) y tries de F. Filizzola, Martín y López Frugoni, una conv y dos penales de Galdeano (M).

Arbitro: Sebastián Gijón

Amonestados: Pizzi y L. Cassone (LT)

Expulsado: Larribau (LT)

Cancha: CBM