Rugby

Los Tordos le volvió a ganar a Marista y espera rival en semifinales

En Carrodilla los dos equipos protagonizaron un partido chato y volvieron a quedar en deuda. El triunfo fue de Los Pájaros por 23 a 20.

domingo, 9 de junio de 2019 · 00:15 hs

Se disputó en Carrodilla el partido revancha entre Curas y Pájaros, con un sol de otoño y mucho público en las gradas el encuentro fue muy disputado y parejo.

Primer tiempo Azulgrana: Al minuto abrió el tanteador Pedro Lértora con un penal para la visita, los visitantes tenían mayor posesión del balón pero la defensa local estaba firme, lo mismo pasaba cuando atacaba Marista ya que Los Tordos también defendía muy bien.

Emiliano Galiotti en las alturas sostiene una pelota

Recién al minuto 27 Maxi Filizzola iguala las cosas al meter un penal pero un minuto mas tarde un buen desborde de Nacho Conil por la punta la termina cediendo a Tomás Orrico que apoyaba y este se mete al ingoal marcando los primeros cinco puntos.

No hubo mayores peligros y se irían al descanso con el score de 10 a 3 en favor de la visita.

Las defensas estuvieron generalmente muy firmes

2do tiempo: comenzó mejor El Cura que de la mano de el wing Maxi Filizzola que se sacó dos rivales de encima llegó al try. Los locales salieron mas decididos y en los primeros 20 minutos dieron vuelta el partido ya que anotaron dos tries, los dos de Tati Dora para dejar el partido 20 a 13 en favor del local.

Los Tordos tuvo algunas fallas en la marca que posibilitaron la levantada tricolor.

La visita comenzó a equiparar las acciones y a través de un pasamano la pelota llega al veloz Nacho Conil que en gran corrida llega al ingoal Cura, conversión de Lértora y el encuentro ahora estaba empatado en 20.

Se puso muy áspero el partido entre los jugadores , hubo cierto altercado entre los de afuera y se fue expulsado el pilar local Esteban Viale.

Llamado de atención para ambas parcialidades: habrá que tener cuidado con ciertos cánticos que hieren al rival y también tendrán que aflojar los insultos al árbitro y los linesman.

Marista- Los Tordos

Los Tordos con su presión logra un penal a favor gracias al pie de Peter Lértora y pasa arriba por tres puntos, pero Marista con su contraataque causaba peligro y sobre el final del partido el árbitro le otorga un penal para los locales, el mismo era factible pero el pateador local, Maximiliano Filizzola, no logra concretar- hubiera sido el empate-. Triunfo para los Pájaros que suman su victoria Nº 12 en el Torneo.

El buen nivel de juego no estuvo en Carrodilla.

Marista (20): Gudiño, Cornejo, Cardozo, J. Tomba, Palacios, Sabatini, Gómez, J.P.Tomba, L.Filizzola, Frugoli, Ruiz, M.Filizzola, D'Angelo, Colomer y Dora. Entrenador: Gonzalo García.

Ingresaron: Viale, Llaver, Zabala, Lamy, Sánchez, Guevara y B. Filizzola.

Los Tordos (23): Quiroga, Santiago, Berté, B.Correa, Sánchez, Galiotti, Rubilar, Orrico, Pontis, Pueblaz, Placeres, Lértora, Conil y Galdeano. Entrenador:  Pedro García Danza.

Ingresaron: Villegas, Moretta, Gil Comesaña, J. Correa, J. Orrico y Robello. 

Tantos: tries de T. Orrico, Conil, dos conv y tres penales de Lértora (LT) y tries de M.Filizzola, Dora (2), una conv y un penal de M.Filizzola (M).

Arbitro: Sebastián Gijón

Amonestado: Germán Gudiño (M)

Expulsado: Esteban Viale (M)