Rugby

Los Tordos es finalista del Top 8

El equipo azulgrana derrotó a Liceo por 23 a 13 y jugará el duelo definitivo del certamen. Mendoza Rugby, venció a Banco y pasó a la final de la Copa de Plata. Mañana se juegan las otras semifinales. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 21:10 hs

Se disputó la primera semifinal del Top 8 entre Pájaros y Clavos en un marco con mucho público y un clima bastante frío.

Tordos Liceo semifinal

Primer tiempo Azulgrana: a los pocos minutos de comenzado el partido un penal para cada equipo dejaba equiparada las cosas, pero una patada a cargar de Pedro Lértora provoca una desinteligencia entre el fullback y un wing de Los Clavos, ahí la pelota queda picando, la patea un back azulgrana y Francisco Galdeano termina apoyando en el ingaol rival.

Tordos Liceo semifinal

Los Tordos vuelve abrir, la pelota le llega al wing Nacho Conil que supera a Linares en velocidad, se escapa y termina marcando cinco tantos mas.

Tordos Liceo semifinal

A partir de ahí Liceo comienza a adueñarse de la pelota pero solo pudo llegar al try en el último minuto de esta etapa, fue luego de un ruck que el pilar Manresa termina apoyando. La primera parte cerraría con un score de 17 a 8 en favor de los del Carril Urquiza.

Tordos Liceo semifinal

2do tiempo chato: en este tiempo el nivel de juego bajó, el partido fue muy cortado, con errores de ambos equipos, la sensación era que Los Tordos lo tenía controlado y con dos penales de Lértora estiró diferencias.

Tordos Liceo semifinal

En cada tiempo el último campeón sufrió un amonestado pero no lo sintió en su juego. Los de calle Boedo solo pudieron marcar otro try con el empuje de sus delanteros. Llegó el final y por tercer año consecutivo los dirigidos por Pedro García Danza están con la posibilidad de buscar repetir otro título.

Tordos Liceo semifinal

Los Tordos (23): Quiroga, Gil, Moretta, A.Orrico, Sánchez, Galiotti, Rubilar, Baeck, Pontis, Pueblaz, T.Orrico, Lértora, De Paolis, Conil y Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza

Tordos Liceo semifinal

Ingresaron: Santiago, Villegas, Robello, Balzarelli, Lizzola y Cassone.

Liceo (13): Moyano, Martín, Mariani, Báscolo, Vila, Legaspe, Benítez, Oyonarte, Balmaceda, J. Ricci, Giménez, Lucero, Videla, F.Ricci, Linares. Entrenador: Ramiro García

Tordos Liceo semifinal

Ingresaron: Piaggi, Criach, Olguín, Demaría, Zabaleta y Cantú.

Arbitro: Juan Manuel Martínez

Amonestados: Quiroga y Galiotti (LT)

Cancha: Marista (muy buena)