Rugby

Los Tordos venció a Liceo y se aseguró un lugar en las semifinales

En calle Boedo, Los Pájaros demostraron el por qué llevan 10 partidos invictos, derrotaron a Los Clavos 33 a 18 y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 23:45 hs

Se jugó el partido revancha en cancha de Liceo- esta vez fue en la cancha 2 ya que están resembrando la principal- entre los locales y Los Azulgranas del Carril Urquiza. 

lOS tORDOS ATACÓ A LICEO TODO EL TIEMPO.

Primer tiempo Clavo: en los primero minutos abrió el marcador con un penal Tomás Videla para los locales pero once minutos después fue el duro pilar Rodrigo Martínez quien cae en el ingoal liceísta luego de un maul.

liceo - Los Tordos

Los Tordos tenía mayor posesión pero Liceo estaba atento a cualquier contraataque, pero el puntero del Torneo cuando ataca es de temer, así fue como luego de varias fases el centro Matías De Paolis mete un salteo que cae en las manos del veloz y potente wing Nacho Conil que termina marcando un nuevo try para los visitantes.

Los Tordos festeja uno de sus tries.

Las acciones estaban 12 a 6 arriba Los Pájaros pero se fueron acomodando los tricolores y culminando la primera parte el pilar Guillermo Moyano luego de un reagrupamiento logra meterse en el ingoal visitante. Ahora se irían al descanso con la ventaja del local por un tanto: 13 a 12.

Manresa de Liceo ataca a los backs azulgranas.

2º tiempo todo Azulgrana:  apenas comenzada esta etapa Los Tordos sufre la expulsión de su 2da línea debutante, Agustín Larribau, pero en vez de sufrirla tuvo el efecto contrario, empezó a ser mas efectivo y llegó una seguidilla de tries: dos seguidos de Nacho Conil, ahí se lucieron los backs azulgranas ya que cedieron la pelota varias veces hasta que el wing superaba a todos con su velocidad.

El pilar de Los Tordos, Rodrigo Martínez, esta teniendo actuaciones destacadas.

Los dirigidos por Pedro García Danza manejaban mejor la pelota, es por esto que otro salteo de De Paolis posibilitó el try del otro wing, Tomás Orrico que llegó solito al try.

Santiago Pontis, medio scrum, abre para su apertura.

Los visitantes ya sacaban una ventaja de 20 tantos, el score estaba 33 a 13 pero los locales sacaron a relucir su orgullo y llegaron al try de la mano de Juan Pablo Micheli.

Buena defensa de Los Pájaros

Para destacar: la firmeza de los visitantes que sufrieron una expulsión y un amonestado pero nunca lo sintieron. Están en semifinales y Liceo tendrá que volverse a enchufar para meterse entre los mejores cuatro del Torneo.

Liceo (18): Moyano, Martín, Manresa, Báscolo, Vila, Oyonarte, Legaspe, Micheli, Balmaceda, J.Ricci, Cantú, Palero, Lucero, I.Ricci y Videla. Entrenador: Ramiro García

Ingresaron: Dris, Piaggi, Garitaonandía, Benitez, S.Palero, Lucero y Varaschín.

Los Tordos (33): Martínez, Santiago, Moretta, Larribau, J.B.Correa, Galiotti, Robello, A.Orrico, Pontis, Pueblaz, T.Orrico, De Paolis, Lértora, Conil y Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza

Ingresaron: Gil, Quiroga, Espejo, Bramanti y Sánchez.

Arbitro: Sebastian Gijón

Amonestados: Agustín Gil (LT)

Expulsado: Agustín Larribau (LT)