Mundial de Rugby

Los Springboks no se confían con Canadá

Pese a que Sudáfrica realiza 13 cambios en su equipo, saben que menospreciar al conjunto canadiense sería un error, mientras que los Canucks apuestan al buen momento de Van der Merwe. El duelo se jugará a las 7.15

martes, 8 de octubre de 2019 · 00:30 hs

Cuando los Springboks salten al verde para enfrentar a Canadá en su último partido de la fase de grupos solo pensarán en los cinco puntos. Obtenerlos asegurará un lugar en los cuartos de final para el conjunto que lidera Siya Kolisi, algo que Sudáfrica siempre ha logrado desde su primera participación en la Copa Mundial de Rugby en 1995.

Para ello, el entrenador Rassie Erasmus ha tratado de oxigenar su alineación realizando trece cambios en el XV titular. En él solo permanecen el citado capitán Kolisi y el centro Damian de Allende.  

Este encuentro será el primer partido entre ambos conjuntos desde el año 2000, cuando el entonces jugador y hoy entrenador de los Springboks venció a Canadá por 51-18 en Londres.

El riesgo de subestimar a Canadá, que ha concedido 111 puntos en sus dos partidos contra Italia y Nueva Zelanda, existe. Sin embargo, los Canucks tuvieron varias oportunidades para anotar, sin reflejo en el marcador.

"Para cualquier equipo del Tier 1, jugar contra los All Blacks y los Springboks en una semana es un desafío. Yo lo hice con Gales y sé por mi experiencia personal, que tiene un desgaste para los jugadores", afirmó el entrenador asistente de Canadá, Huw Wiltshire.