Rugby

Los Pumitas debutaron con derrota en el Mundial

El seleccionado argentino de rugby M20 cayó ante su par de Gales por 30 a 25, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la disciplina y categoría que se disputará en las sedes Rosario-Santa Fe.&nbsp;<br>

martes, 4 de junio de 2019 · 17:51 hs

El objetivo era ganar en el debut para empezar el Mundial Juvenil, en casa, con el pie derecho. Pero Gales fue más clínico que Los Pumitas, y se llevó el partido por un ajustado 30-25. Ahora los dirigidos por José Pellicena deberán vencer a Fiji y Francia, y esperar qué sucede en las otras zonas para que la ilusión de semifinales siga en pie.

El comienzo fue positivo para los argentinos, que dominaron en el contacto y rápidamente por excelentes tackles obligaron a los galeses a cambiar jugadores. Incluso, con un try con el pack, apoyado por Francisco Minervino, pasaban a ganar. Mateo Carreras era de lo mejor del seleccionado local, con corridas formidables y dejando atrás varios rivales.

Pero no todo era bueno. Porque cometían demasiados penales y eso complicaba ser dominantes en el juego. Encima el conjunto europeo cambiaba todo por puntos. Con un try de Morgan, y penales de Evans, lo dieron vuelta el marcador y pasaron a ganar 11-10.

El complemento empezaba con viento a favor de los argentinos y una excelente jugada, que comenzó en el scrum y en la levantada de Bautista Pedemonte, terminó en un kick milimétrico de Prisciantelli y el try de Rodrigo Isgro en la punta.

Parecía que se encaminaba todo para la victoria. Sin embargo, otra vez las infracciones y la inconducta, complicó el panorama. Tres penales de Evans volvían a poner arriba a Gales, que si bien no proponía mucho juego, tenía menos errores y jugaba más seguro.

La joyita de Mendy, que dejó cinco rivales en el camino justo en el momento que jugaban con uno menos por la amarilla a Ramiro Tallone Nadaff, ilusionaba otra vez. Pero cuatro minutos después, Conbeer, una de las promesas del rugby galés, enmudeció el estadio del Hipódromo. Más con el penal de Evans que estiró las diferencias a 30-22.

El orgullo Pumita apareció y fueron por la hazaña. Rápido con un penal de Joaquín De la Vega Mendía se pusieron a tiro, pero pese a tener posesión en las 22 rivales, un error de manejo los dejó sin nada.

Los Pumitas perdieron 30-25, y ahora deberán ganarle a Fiji el sábado y después a Francia, para seguir con vida en el Mundial Juvenil de Argentina.

SINTESIS:

PUMITAS: 1- Francisco Minervino, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Gerónimo Prisciantelli, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

CAMBIOS: ST 10´ Estanislao Carullo por Coria y Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel; 12´ Ramiro Tallone Nadaff por Bernstein; 16´ Joaquín De la Vega Mendía por Prisciantelli; 25´Thomas Gallo por Minervino y Joaquín Pellandini por García; 29´ Ramiro Gurovich por Dimcheff.

GALES: 1- Mathias Kemsley, 2- Dewi Lake, 3- Ben Warren, 4- Morgan Jones, 5- Jac Price, 6- Lennon Greggains, 7- Tommy Reffell, 8- Jac Morgan, 9- Harri Morgan, 10- Cai Evans, 11- Ryan Conbeer, 12- Tiaan Thomas-Wheeler, 13- Aneurin Owen, 14- Rio Dyer, 15- Ioan Davies.

CAMBIOS: PT 2´ Max Llewellyn por Aneurin Owen; 18´ Iestyn Rees por Greggains; ST 10´ Nick English por Warren y Teddy Williams por Price.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal Evans (G); 10´ Try Minervino, conv. por Prisciantelli (A); 15´ Penal Prisciantelli (A); 27´ Try Morgan (G); 34´ Penal Evans (G). Resultado parcial: Argentina 10-11 Gales

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Isgro (A); 7´, 10´ y 15´ Penales Evans (G); 21´ Try Mendy, conv. por De la Vega Mendía (A); 25´ Try Conbeer, conv. por Evans (G); 34´ Penal Evans (G). 36´ Penal De la Vega Mendía (A).

AMONESTADO: ST 25´ Tallone Nadaff (A).

Cancha: Hipódromo (Rosario)