Mundial M-20

Los Pumitas cierran la primera fase ante Francia, a todo o nada

El Seleccionado juvenil de rugby enfrentará esta tarde a su par de Francia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial M-20 buscando una victoria que le dé la clasificación a semifinales.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 10:00 hs

El seleccionado argentino de rugby M-20 se medirá esta tarde con su par de Franci,a en el partido válido por la tercera y última fecha de la primera fase del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, buscando un triunfo que le dé la clasificación a las semifinales.

El partido se disputará a partir de las 13 en el Hipódromo de Rosario. Habrá televisación de la señal de cable ESPN.

El combinado albiceleste, dirigido por José Pellicena, reúne 6 unidades y está segundo en el grupo A, luego de una derrota ante Gales (25-30) y una contundente victoria sobre Islas Fiji (41-14).  El único resultado que le sirve para seguir en el Mundial es el triunfo.

Por su lado, el elenco galo, campeón de la edición 2018 del torneo, lidera la llave con 10 puntos, como consecuencia de haberse impuesto en los dos encuentros anteriores: 36-20 a Islas Fiji; 32-13 a Gales.

Los Pumitas podrán contar con Joaquín de la Vega Mendía, debido a que el Comité Disciplinario desestimó la citación por ‘tackle peligroso’ ante Islas Fiji y no le aplicó la consabida tarjeta roja.

En tanto no actuarán por diversas lesiones ni el centro Santiago Chocobares (traumatismo en la rodilla izquierda) ni el back Ramiro Gurovich (fractura mínima con desplazamiento en la mano izquierda). Sus reemplazos serán Mariano Muntaner y Francisco Jorge, respectivamente.

Los otros encuentros programados para hoy son los siguientes: Grupo A: Gales-Islas Fiji (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe; 13.00)

Grupo B: Italia-Irlanda (en Santa Fe; 10.30) e Inglaterra-Australia (Santa Fe; 15.30)

Grupo C: Georgia-Escocia (en Rosario; 10.30) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (en Rosario; 15.30)

El único representativo ya clasificado para las semifinales es el de Australia, líder de la zona B, con 10 puntos.