Rugby

Los Pumas y el consuelo de clasificarse al próximo Mundial

Argentina quedó tercera en su grupo al vencer a Estados Unidos y de esta manera se clasificaron directamente para el Mundial de Francia 2023, evitando disputar las Eliminatorias americanas.  Mirá las claves del triunfo albiceleste.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:52 hs

En el balance general la actuación de Los Pumas en el Mundial de Japón no fue buena, no se pudo clasificar a cuartos de final y tampoco se logró tener un juego homogéneo, compacto, sus actuaciones estuvieron plagadas de altibajos.

Los Pumas festejaron ante los Estados Unidos

Pero si analizamos el triunfo ante EEUU hubo un levantamiento de la imagen como equipo y en las actuaciones individuales, por supuesto que somos conscientes de la debilidad de los norteamericanos, de hecho terminó último en el grupo.

Las claves del triunfo:

  • El aprovechamiento de las pelotas obtenidas, cuando se abrieron a los backs se encontraron espacios y se trasladó mejor la pelota.
  • El apertura Nicolás Sánchez volvió a la titularidad y tuvo una actuación destacada, en la faz individual como en la administración del juego. Lo mismo para el Nº12, Jerónimo De La Fuente y el centro debutante Juan Cruz Mallía, autores de uno y dos tries cada uno.
  • Hoy ganaron la línea de la ventaja en varias ocasiones y encontraron apoyo en cada compañero a la hora de atacar.

  • Trasladaron la pelota de lado a lado y no se vieron tantos errores en el manejo como en los partidos anteriores.
  • Los wings Bautista Delguy y Santiago Carreras estuvieron muy desequilibrantes con su velocidad, además de la buena defensa que mostró todo el equipo.
  • Por último, se retiró de Los Pumas el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el único sobreviviente de Los Pumas de bronce 2007, quien termina siendo el segundo jugador con más actuaciones en el equipo y dejando una buena imagen a sus 36 años, siendo un ejemplo para los más jóvenes.
  • Juan Manuel Leguizamón se retiró de Los Pumas.