Rugby

Los Pumas 7's y una primera jornada ideal en el clasificatorio a Tokio 2020

El Seleccionado argentino de rugby reducido terminó invicto su primer día de competencia en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer por amplia diferencia a Guatemala, Perú y Paraguay.

sábado, 29 de junio de 2019 · 23:29 hs

El seleccionado de seven masculino de rugby de la Argentina, Los Pumas 7's, comenzó con el pie derecho el clasificatorio de Chile a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar todos los partidos que disputó en el primer día de competencia.

En el primer turno, Argentina debutó vapuleando por 46 a 0 a su par de Guatemala. En el segundo turno volvió a ser claramente superior a su rival al superar por 53 a 0 a Perú. Y en el tercer partido de la jornada, ante Paraguay, se impuso por 42 a 5 sin inconvenientes.

El combinado nacional cerrará la primera fase del clasificatorio mañana, a las 13.22, para definir la posición final en el grupo y conocer a su rival de semifinales, las que, al igual que la final, se jugarán por la tarde.

En Chile, Los Pumas 7's intentarán repetir lo hecho hace cuatro años en Santa Fe, cuando llegaron a Río 2016. Para eso, deberán terminar en la primera posición de un certamen que otorga una sola plaza y del cual compiten diez seleccionados del continente.

El torneo clasificatorio finalizará el domingo con la final que clasificará al campeón a los Juegos de Tokio, ese partido está previsto para las 19.42.

A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el repechaje a disputarse en fecha y lugar aún no confirmados.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ya tienen confirmada su participación en este certamen Argentina, Chile y Uruguay, pero el cuarto equipo sudamericano será el que termine en mejor posición por fuera de estos.

Los grupos para la clasificación olímpica quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.