Las exigencias de Menotti para Lionel Scaloni

El director general de Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, y el director técnico de la mayor, Lionel Scaloni, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza, donde enfrentaron sus posturas en relación al armado de un seleccionado local.

sección deportes

Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina.

DPA

El director general de Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, y el director técnico de la mayor, Lionel Scaloni, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza, donde enfrentaron sus posturas en relación al armado de un seleccionado local.

En el encuentro, primero desde que ambos asumieron sus respectivos cargos, el "Flaco" pidió que la iniciativa se ponga en marcha de inmediato y el entrenador le aconsejó esperar hasta después de la Copa América de Brasil, que comenzará a mediados de junio.

Menotti había consensuado esa idea con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, durante una reunión que tuvieron el miércoles de la semana pasada, mientras Scaloni permanecía en Europa.

Para el DT campeón mundial en Argentina '78 es prioritario el armado de un equipo con jugadores del fútbol local, que se entrene dos veces por semana en Ezeiza, juegue amistosos en el interior del país y conforme la base de la futura renovación.

Esa idea la expuso desde el mismo día de su presentación, convencido de que el seleccionado argentino tiene que volver a generar identificación en el público.

El "Flaco" asistió a la reunión de hoy, de la que también participó el cuerpo técnico de Scaloni, con la intención de ponerla en marcha a partir de este mismo mes para jugar un amistoso con rival a definir entre el 6 y 11 de mayo, ya superados los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

De esa manera, el entrenador pondrá convocar a jugadores de 22 de los 26 equipos participantes del torneo, con excepción de aquellos que se encuentren clasificados a la semifinal.

Pero Scaloni no quedó conforme con la propuesta de Menotti porque, a dos meses del inicio de la Copa América y con un gran porcentaje de la lista ya definida, no quiere distraer su atención y al mismo tiempo duda sobre el éxito inmediato del proyecto debido al apretado calendario de los clubes argentinos.

Esta misma mañana, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a su regreso de España, Scaloni había admitido la inviabilidad de la idea cuando admitió que desde el cuerpo técnico intentarían que "al menos que los jugadores vayan al predio y, si se puede, entrenar...".

La AFA, a través de la cuenta oficial de los seleccionado argentinos, aportó mayor confusión al tema. "El entrenador de Argentina, @lioscaloni, se reunió hoy con el Director de Selecciones, César Menotti, para dialogar acerca de la formación de un Seleccionado Local que disputará un amistoso en nuestro país en las próximas semanas, mientras el calendario de partidos lo permita".

Con el fin de acercar las posiciones, el director general y el entrenador volverán a encontrarse el lunes con la presencia de "Chiqui" Tapia.

En el encuentro de esta tarde, Menotti también le sugirió a Scaloni que se instale en el país -actualmente vive con su familia en España- y que asista a la mayor cantidad posible de partidos del fútbol argentino para evaluar jugadores.

Esa tarea también alcanza a sus principales colaboradores, Walter Samuel y Roberto Ayala.

Scaloni, por su parte, le planteó al "Flaco" la posibilidad de volver a sumar al grupo de trabajo a Pablo Aimar, actual DT del seleccionado sub 17 que disputa el Sudamericano de la categoría en Lima, ya con la clasificación al Mundial de Brasil en el bolsillo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?