Copa Argentina

Los números de River y Almagro en la Copa Argentina

El Millonario y el Tricolor se enfrentarán esta noche en Mendoza buscando el pase a semifinales de la Copa Argentina. Acá, un repaso por los números de ambos equipos en la historia de la competición.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:00 hs

River y Almagro le darán el puntapié inicial a los cuartos de final de la Copa Argentina este viernes a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas con el objetivo de conseguir el pase a las semifinales, instancia en la que el ganador aguardará por el vencedor de Colón de Santa Fe-Estudiantes de Buenos Aires (se enfrentarán el próximo miércoles, en Paraná).

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo vuelve a una provincia que lo tuvo como ganador en cada presentación que tuvo aquí por la Copa Argentina. Suma 20 partidos consecutivos sin perder en los 90 minutos por la competencia y buscará seguir siendo protagonista de un certamen que lo tuvo como semifinalista en las últimas tres ediciones. Viene de eliminar a Godoy Cruz de Mendoza y tendrá en cancha a sus mejores intérpretes.

Enfrente tendrá a un adversario que este lunes consiguió por primera vez la clasificación a los Cuartos de Final de una Copa Argentina. Eliminó a Talleres de Córdoba y pisa fuerte en una competencia que lo tiene como protagonista. Distinta es su actualidad en la Primera Nacional, ya que aún no ganó desde el comienzo del certamen.

Los números de los protagonistas

RIVER

Partidos totales en la Copa: 31. 23 ganados, seis empatados y dos perdidos (65 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas y tres perdidas.

Mejor actuación: campeón en las ediciones 2015-2016 (venció a Rosario Central) y 2017 (derrotó a Atlético Tucumán).

Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Lucas Martínez Quarta (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández (con River en la 2015-2016 y en la 2017).

Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo. 19 triunfos, cinco empates y una derrota.

- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.

- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.

- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.

- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotar en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.

- Dirigió a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Chaco, y perdió por penales en las Semifinales con Gimnasia La Plata.

- Dirige a River en la temporada 2019: venció a Argentino de Merlo en 32avos, a Gimnasia de Mendoza en 16avos, a Godoy Cruz de Mendoza en Octavos, y jugará con Almagro en Cuartos.

Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): tres.

- Victoria 3-0 ante Deportivo Morón, por las Semifinales de la edición 2017.

- Victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, por la Final de la edición 2017.

- Victoria 3-1 ante Sarmiento de Resistencia, por los Cuartos de Final de la edición 2018.

ALMAGRO

Partidos totales en la Copa: 16. Cinco ganados, seis empatados y cinco perdidos (once goles a favor y once en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y dos derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en 2019 (eliminó a Atlético de Rafaela, Boca, Talleres de Córdoba y enfrentará a River).

Goleador en la historia del certamen: Leonardo Acosta (dos en la edición 2018 y uno en la 2019), con tres tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Agustín Coscia (edición 2018 con Rosario Central).

Historia del técnico en el certamen: Gastón Esmerado. Cinco triunfos y un empate.

- Dirigió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la edición 2017: venció a Chacarita por 32avos.

- Dirigió a Temperley en la edición 2018: le ganó a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos, a Deportivo Maipú en 16avos, y a Argentinos en Octavos.

- Dirige a Almagro en la edición 2019: derrotó por penales a Atlético de Rafaela en 32avos, abandonó el club y volvió para los Octavos: venció a Talleres y jugará ante River.

Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): será su estreno en este estadio.