Superliga argentina

Los números de Oldrá al frente de Godoy Cruz en Primera División

El Gato asumió un nuevo interinato como director técnico de Godoy Cruz en plena crisis futbolística del equipo. Acá, un repaso de las experiencias anteriores de Oldrá en la máxima categoría del fútbol argentino.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 14:51 hs

Daniel Oldrá inició un nuevo ciclo al frente del primer equipo en Godoy Cruz Antonio Tomba. Tras un inesperado inicio de campeonato, con seis derrotas y sólo un triunfo en los primeros siete partidos de la Superliga, la dirigencia decidió que Javier Patalano regrese a la Reserva y darle la responsabilidad al emblema del club.

Y será su enésima incursión como entrenador del Expreso, en el que en Primera División ya tuvo dos ciclos como "fijo" y varios interinatos, algunos de un solo partido y hasta uno en el que no llegó a dirigir ningún encuentro.

La primera campaña de Oldrá en la estadía del Tomba en la máxima categoría fue en el Apertura 2008, tras lograr el ascenso. En dicho torneo el Gato dirigió 12 partidos, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 7, dejándole el puesto a Diego Cocca.

A partir de allí, comenzarían a darse distintos regresos, siempre como interino. Tras la salida de Cocca en el Apertura 2009, Oldrá dirigió ante Racing, en el triunfo por 3 a 1 en el Malvinas, y luego llegaría el olvidable Enzo Trossero.

En la primera mitad de 2012 Daniel Oldrá tomaría las riendas para dirigir dos encuentros, tras la pésima campaña de Nery Pumpido y antes del regreso de Omar Asad. El primer partido fue en Montevido ante Peñarol, por la Copa Libertadores, con derrota por 4 a 2; y el segundo, por el torneo Clausura, con empate sin goles ante el Rojo de Avellaneda.

El segundo ciclo de Asad no fue bueno, y el Gato volvió a tomar el plantel antes de la llegada de Martín Palermo. Dirigió en la derrota por 1 a 0 ante Tigre por el Torneo Inicial 2012.

A mediados de 2014, en plena pretemporada, Jorge Almirón renunció a su cargo y allí estuvo, una vez más, el Gato, para tomar las riendas del plantel. Sin embargo no llegó a dirigir ningún partido ya que el club contrató a Carlos Mayor antes del inicio del campeonato.

A fines de 2014 Oldrá iniciaría su segundo ciclo como "fijo" al frente del equipo, aunque comenzó como un interinato, se estiró hasta la mitad del primer torneo de 30 equipos, en 2015. En este ciclo, Oldrá dirigió los últimos cinco partidos del torneo Transición (2PG, 1PE, 2PP) y los primeros 15 del Campeonato 2015 (4PG, 5PE, 6PP).

El último interinato del Gato fue este año y por un único partido, nada menos que en el clásico ante San Martín de San Juan, como visitante, con empate sin goles por la Superliga 2018/19. Oldrá asumió en lugar de Marcelo Gómez y le dejó el lugar al segundo ciclo de Lucas Bernardi.

En total, en Primera División, Daniel Oldrá lleva dirigidos 37 partidos en Godoy Cruz, de los cuales ganó 10, empató 10 y perdió 17, obteniendo el 36,04 por ciento de los puntos disputados.